Mundo Obrero

REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO

Jujuy: "No queremos dejar la vida en el trabajo"

Trabajadores municipales, estatales y privados de San Salvador de Jujuy opinan sobre la propuesta de la izquierda de repartir las horas de trabajo, trabajar menos, vivir más.

Eduardo Hernández

@hehernandez2

Jueves 13 de abril | 14:23

La campaña por el reparto de las horas de trabajo, y una jornada laboral de seis horas al día, cinco días a la semana, manteniendo un sueldo equivalente a la canasta familiar, para que se acabe con la desocupación y las múltiples formas de subocupación y precarización que afectan a todos los trabajadores de la provincia y el pais, es la propuesta del Frente de Izquierda, que solo se puede realizar afectando las ganancias de los empresarios. Nuestra vida vale mas que sus ganancias es la idea que se empezó a propagandizar en los distintos lugares de trabajo en la capital jujeña. Estas son algunas de las opiniones de trabajadores estatales y privados sobre esta campaña.

V. Recolector 4 de Junio: Muy buena la propuesta eso sería lo ideal, sobre todo por los empleados de comercio que trabajan horas y horas.

T. Legislatura: Me parece muy buena la idea aunque me parece irrealizable. Ellos no van a ceder en nada. Suena utópico.

J. trabajador de LIMSA: Me gusta la propuesta de la izquierda, avisen cuando se reúnan yo me meto.

C. DEGEA Jujuy: Podría ser, incluso cuando Macri diga que se tiene que trabajar los sábados y domingos, no veo la hora que se vaya, no lo vote, la propuesta de la izquierda, es una buena propuesta.

D. Legislatura: Me parece muy buena la propuesta, lo que agregaria es que también se presente una para limitar el aumento de las dietas de los funcionarios

D. Recolector 4 Jun: Y esta buena la propuesta, pero está difícil no? Los empresarios que van a soltar, esos son los más ratas. Para que esto suceda los trabajadores tienen que unirse, porque siempre uno se cuidan y no le importa el otro, como pasa muchas veces en la Muni. Tenemos que unirnos.

J. Recolector 4 de Junio: Me parece buena la propuesta, no te alcanza la plata donde laburas, y tenés que agarrar siempre una changa, ni te cuento cuando laburaba en una fiambrería, a veces trabajabas desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, estuve dos años y no pude aguantar más.

M. Legislatura: Es una de las mejores ideas que vi. Hasta ahora sólo plantearon ideas que en nada cambian la realidad del laburante. Me ofrezco para impulsarla.

F. Municipal 4 de Junio: Es buena la propuesta, porque hoy en día la gente tiene que buscar otros trabajos para llegar a fin de mes, todo sube menos los sueldos, y parece que nos tenemos que acostumbrar que este gobierno nos el aumento según ellos los consideren, no sé en qué va a terminar esto la verdad que se fue todo al diablo. Siguen los despidos, personal del INDEC en Buenos Aires ingresó a su trabajo y no pudieron porque ya estaban de baja, según porque no iban a trabajar. Y hay tres tandas más de despido todavía. Justamente, el problema es que todos cobramos, o por lo menos la mayoría, muy por debajo de la canasta familiar, ni hablar en industria o comercio, pero para el gobierno tamos creciendo hay más trabajo le hacen creer a la gente que estamos bien.

J. Legislatura : excelente propuesta. Ya la había visto en facebook porque la compartieron. Leí lo que proponen y me parece una idea avanzada en materia política y social. El problema se va a dar si es que los que manejan el país quieren entregar parte de sus ganancias?








Temas relacionados

Reparto de las horas de trabajo   /    Opinión   /    Explotación   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO