Sociedad

Jujuy: Intendente quiere erradicar la pobreza con el reaccionario Abel Albino

Se trata del pediatra que sugiere como solución a la desnutrición infantil que los pobres “se abstengan de mantener relaciones sexuales”.

Viernes 2 de diciembre de 2016 | 18:31

El intendente radical de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, estuvo hoy junto al Dr. Abel Albino en una mesa panel dirigida a empresarios, sectores de la Iglesia y del gobierno para coordinar un plan de acción de “lucha contra la desnutrición infantil y la pobreza” en la ciudad.

Albino es autor del libro "Así se combate la desnutrición", y creador de la fundación CONIN, es muy cuestionado por sus ideas reaccionarias y retrógradas acerca de la pobreza y la sexualidad.

En una provincia como Jujuy, donde más del 50 % de la población es pobre, según los últimos datos arrojados por el INDEC, es decir vive y trabaja en condiciones de precariedad e informalidad, con salarios que no llegan a cubrir la canasta básica familiar, con más de 30.000 familias que no poseen vivienda... la preocupación por un problema como la desnutrición infantil es totalmente legítima y necesaria, ¿pero qué abordaje hacer sobre sobre sus causas y qué se propone para combatirla?

¿La desnutrición infantil es un problema de la biología o es el emergente de una sociedad dividida en clases sociales y basada en el robo de la riqueza producida por la mayoría de la población? ¿Se puede explicar por teorías sobre una pretendida promiscuidad sexual de los sectores empobrecidos?

Increíblemente el Gobierno, mientras destina sólo $5,90 por mes para cada niño que recurre a los comedores, apuesta a esta última opción y mantiene vínculos desde hace varios años con la fundación CONIN, y su creador el Dr. Abel Albino, quien opina que "la desnutrición es la única enfermedad mental que se puede prevenir", y que “para erradicar la desnutrición hay que capacitar a los ciudadanos marginados para que, si no quieren ser padres, se abstengan de mantener relaciones sexuales”.

Te puede interesar: El Gobierno firmó acuerdos con la fundación del reaccionario médico Albino

“Combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato” son algunas de las ideas arrojadas por este señor del Opus Dei en sus libros.

Como no podía ser de otra manera, el señor Albino es un ferviente opositor al derecho al aborto, “argumentando” que “limitar la concepción en nuestro país es medio suicida ya que, si es un país vacío ¿quién va a ocupar nuestro país si no es nosotros?”, y opina que "el homosexual es una persona que tiene un problema".
Albino opina que la sociedad es “capital humano” y que "si ese capital humano está dañado, el país no tiene futuro".

“Necesitamos gente de calidad, que haya tenido la posibilidad de que en la casa lo hayan mimado, alimentado y estimulado adecuadamente, quienes no reciben esos cuidados tienen problemas, pobrecitos", los pobres, claramente, no serían “gente de calidad”, para este señor.

Raúl Jorge dijo en esta mesa-panel, según informan medios locales, que "desde el municipio surgieron nuevas iniciativas que generan desafíos permanentes involucrando los diversos CDI de la mano con CONIN, con el fin de capacitar a los profesionales y apoyar a niños y jóvenes con fundamentos sociales y alimenticios".







Temas relacionados

Desnutrición   /    Abel Albino   /    Opus Dei   /    Psicología   /    Pobreza   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO