Juventud

ACTUALIDAD

Jujuy: estudiantes de la UNJu convocan corte y movilización

Así lo resolvió la asamblea de Humanidades la tarde de hoy. La concentración será a las 10 de la mañana en la peatonal y luego se realizará un corte en uno de los puentes que permita romper el cerco mediático.

Violeta Gerés

Estudiante de Trabajo Social - UNJu

Martes 21 de agosto de 2018 | 21:52

Más de un centenar de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNJu se reunieron en asamblea para continuar el debate, la coordinación y organización de las próximas acciones en defensa de la Universidad y la educación pública, en el marco del conflicto educativo que se desarrolla en todo el país.

Las y los estudiantes de Jujuy plantearon la necesidad de establecer medidas para romper el cerco mediático y dejarles en claro al gobierno de Macri y Morales que la comunidad educativa está en pie de lucha.

Te puede interesar: Crisis educativa: multitudinario abrazo a la UNJu y nuevas medidas de plan de lucha

“Es una lucha que nos interpela a todos, en los medios no muestran lo que está pasando con la educación en Argentina. Es necesario y urgente una mediada más contundente” manifestó Gabriela de la carrera de ciencias de la educación.

Con este contenido se realizó una una de las principales resoluciones, propuesta por Andrea Gutiérrez de la agrupación Juventud a la Izquierda, de convocar a movilizar y cortar uno de los puentes que conectan con el centro de la ciudad. La medida votada se llevará a cabo mañana luego de la feria itinerante convocada a las 10 de la mañana en la peatonal.

Durante la asamblea, en diálogo con La Izquierda Diario, Micaela de 2º año de la carrera de Trabajo Social planteó “el gobierno no da ninguna respuesta, estamos tomando medidas para hacernos notar y levantar la voz tanto por los docentes como por nosotros, por una educación laica y gratuita.”

En el mismo sentido Emanuel de Ciencias de la Educación expresó “las medidas que se seguirán tomando son de acompañamiento para los docentes pero también para ponernos firmes como estudiantes por nuestras reivindicaciones haciendo frente a las medidas de ajuste que se están tomando por parte del gobierno nacional. Ahora sobretodo tenemos que visibilizar esto y la solución está en organizar como sujeto político al movimiento estudiantil”

De este debate que atravesó la asamblea surgió otra de las principales resoluciones, convocar a una nueva asamblea en la que confluyan los y las estudiantes de todas las unidades académicas de la UNJu para el próximo martes 28 en la sede de la Facultad de Agrarias. Las y los estudiantes reunidos buscan con esta medida masificar el conflicto y generar la más amplia unidad con todos los estudiantes de la UNJu que vote un plan de lucha escalonado que logré torcerle el brazo a Macri.
También se solidarizaron con los trabajadores del Astillero Río Santiago, repudiando la represión que sufrieron hoy por parte de la policía bonaerense de la gobernadora cambiemista María Eugenia Vidal.

Al finalizar la asamblea se reunieron con estudiantes y docentes de otras facultades que participaban en la clase pública que se desarrollaba en la Facultad de Ciencias Económicas como parte de las medidas votadas en la asamblea interclaustro de la semana pasada.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    UNJu   /    Estudiantes   /    Asamblea   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO