Sociedad

EDUCACIÓN

Jujuy: Calsina se comprometió a que inicie el ciclo lectivo en la escuela N°51

Durante la tarde de hoy la comunidad de la escuela N°51, Santa Rosa de Lima, volvió a movilizarse al Ministerio de Educación. Las autoridades del mismo se comprometieron, en un acta firmada, a que las clases comiencen el 16 de marzo en dicha escuela.

Viernes 14 de febrero | 22:55

Durante la tarde de hoy y bajo una copiosa lluvia las familias de la escuela N°51 se volvieron a manifestar en el Ministerio de Educación. A raíz de la movilización de la semana anterior había quedado planteada una audiencia con el presidente de la cooperadora, directivos de las instituciones que funcionan en el edificio en refacción y las autoridades del ministerio, encabezadas por la propia Calsina.

Como ya se viene cubriendo en este medio, el reclamo de las madres y padres del colegio por la finalización de la obra y porque se dicten las clases en la institución lleva más de un año. Según lo relatado por mamás de la institución, como también miembros de la Cooperadora como directivos, las autoridades del ministerio se comprometieron, en un acta firmada, a finalizar las obras y a que el 16 de marzo se inicien las clases en la escuela. Este logro es producto de la organización y la lucha de comunidad educativa. Mamás de la escuela señalaron que si bien confiarán en lo acordado en la reunión, también se mantendrán alertas y mantendrán la lucha en caso de que no se cumpla con lo establecido por acta en el día de hoy.

Organizaciones solidarias estuvieron presentes acompañando una vez más el reclamo, como los y las docentes autoconvocados/as, agrupaciones docentes y la diputada del PTS/FIT, Natalia Morales.

Natalia, mamá de la escuela N°51 señaló a este medio que: “esperemos que sea realmente lo que están diciendo de que el 16 de marzo empezarían las clases en la escuela N°51, porque en el caso de que no sea así tendríamos que ver dónde reubicar a los chicos, en qué espacios tomar clases porque serían dos semanas de atraso. Por ahora vamos a seguir confiando en lo que están diciendo ellos. Se ha firmado un acta, en la que firmaron la ministra y la arquitecta y llegado el caso de que no se cumpliera los papás vamos a volver a pedir y sacar esta lucha la frente. En cuanto al comienzo dos semanas más tarde de los chicos, esperamos que los docentes y directivos no ejerzan tanta presión en los chicos porque hay una diferencia de dos semanas. Sobre todo los más chiquititos que son los que más les cuesta. La ministra dice que nos van a entregar el edificio todo refaccionado y en condiciones, esperemos que realmente sea así. Yo la verdad, por el poco conocimiento que tengo se que es mucho trabajo y lleva mucho tiempo porque hay que tratar la humedad en las membranas, en los pisos y eso lleva más de un mes. Por último, decir que los papás que venimos con esta lucha estamos muy agradecidos con el Frente de Izquierda, con los docentes autoconvocados, son los únicos que nos apoyaron en todo esto y sobre todo muy agradecidos con todos los papás que han estado y colaborado”.







Temas relacionados

Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO