Política

PARITARIAS

Jujuy: 700 docentes exigen asambleas a CEDEMS

En el día de hoy se presentó a la Comisión Directiva de CEDEMS un pedido de convocatoria a asamblea para el próximo sábado, acompañado con más de 700 firmas de docentes afiliados/as.

Sábado 22 de febrero | 17:16

Durante la mañana del día de hoy se presentó a la Comisión Directiva de CEDEMS un pedido de convocatoria a asamblea para el próximo sábado, acompañado con más de 700 firmas de docentes afiliados/as. La exigencia a asamblea se propone para debatir sobre las problemáticas docentes y de la educación pública de conjunto de cara a las reuniones de paritarias: condiciones laborales, salariales y presupuestarias, grilla docente y derogación de la ley N° 6118, medidas a tomar y plan de lucha.

Andrés García, delegado del IES N°10 e integrante de la agrupación 9 de abril, señaló que “hoy estuvimos con otros delegados y delegadas haciendo entrega de un pedido formal y exigencia de convocatoria a asamblea acompañado por la firma de más de 700 compañeros/as. Es un hecho muy importante que muestra la predisposición de cientos de docentes de salir a luchar por nuestros derechos frente a una realidad en la que seguimos sufriendo ataques y medidas de ajustes. Ningún dirigente puede decir que los compañeros no quieren luchar o no quieren hacer nada. Esta presentación es parte de las resoluciones que llevamos adelante desde el espacio de docentes autoconvocados”.

Para finalizar agregó: “el gobierno viene de hacer una oferta miserable de $2000 no remunerativos, a cuenta de futuros aumentos. Necesitamos asambleas urgente para discutir un plan de lucha coordinado con la comunidad educativa y otros sindicatos. Esa oferta está en el marco de una política general que sigue privilegiando los intereses de los especuladores y de los grandes ganadores durante el macrismo que son los bancos, exportadoras, empresas de energías, mineras y petroleras a quienes no se les toca un centavo. Con estas migajas ni nos acercamos a recuperar lo perdido y menos al nivel de la canasta básica familiar. Siguen ajustando nuestro nivel adquisitivo para cumplir con el FMI y los poderosos. Al igual que a nivel nacional ni se menciona la cláusula gatillo, que a pedido del propio presidente se la quiere sacar de la discusión paritaria y es una herramienta que podría posibilitar, al menos, que nuestros salarios no sigan perdiendo con la inflación”.







Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO