Internacional

ESTADOS UNIDOS

Juicio político a Trump piden a congreso estadounidense a la sombra del Rusiagate

Lo solicitaron los demócratas Brad Sherman y Al Green. La base: obstrucción de justicia legislada con el Watergate.

Jueves 13 de julio | Edición del día

Sherman y Green hicieron la solicitud de juicio político contra el presidente Donald Trump por “delitos graves y menores”. Se fundamenta en el artículo 1 relativo a la “obstrucción de justicia”, aprobado por el comité judicial del congreso el 27 de julio de 1974, ante el escándalo del Watergate, protagonizado por el presidente Richard Nixon.

Se trata de la primera vez que un legislador presenta un artículo de impeachment contra el presidente Donald Trump. No obstante, no hay consenso en el partido demócrata sobre si es conveniente en este momento.
Por su parte, el demócrata Brad Sherman afirma que hubo obstrucción de la justicia ante el despido brusco del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, mientras se desataba el escándalo por vínculos de la campaña presidencial de Trump con el gobierno ruso.

Mientras tanto, la popularidad de Trump sigue a la baja. 51% de la población estadounidense desaprueba su administración y 49% considera que su gestión empeoró la situación económica del gigante del norte. Sólo cuenta con 37% de aprobación, cifras que lo convierten en uno de los presidentes más impopulares en EE.UU. al inicio de su gobierno.






Temas relacionados

#FueraTrump   /    Donald Trump   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO