CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Juicio a Raquel Tenías, detenida en las Marchas de la Dignidad

El viernes día 25 de noviembre se celebró en el juzgado 13 de lo penal de Madrid el juicio contra Raquel Tenías, activista detenida hace 2 años y medio en las Marchas de la Dignidad.

Viernes 25 de noviembre | 19:18

Fotos: Paco Sánchez, Marchas de la Dignidad Madrid

Una manifestación solidaria acompañó este viernes a Raquel a las puertas del juzgado, en Madrid.

El de Raquel ha sido un juicio político bajo un gobierno que aprobó en 2015 la antidemocrática ’Ley Mordaza’ con la intención de meter el miedo en el cuerpo y que no seamos otra vez cientos de miles los que salgamos a la calle a exigir un techo y un trabajo digno. Raquel es un ejemplo más de cientos de enjuiciados, encarcelados, detenidos, multados, en definitiva, reprimidos por el estado y sus cuerpos represivos.

A la salida del juicio, Raquel se mostraba ’satisfecha’ y en espera de que ’se dicte sentencia pronto, se haga justicia y termine esta pesadilla’. Desde aquí exigimos su total absolución y la de todas las personas luchadoras que están siendo perseguidas y reprimidas.

Tal y como relatamos en un artículo anterior, Raquel fue detenida por manifestarse en Madrid el 22 de marzo de 2014. Ese día millón y medio de personas salimos a pedir ’pan, trabajo, techo y dignidad’.

Al terminar la marcha, la policía cargó contra los manifestantes que aún quedaban por allí y que estaban de vuelta a sus autobuses y casas. Esta brutal carga se saldó con 24 detenidos, escogidos aleatoriamente. Raquel fue una de ellas. Ella misma cuenta que notó un golpe en la pierna, la arrojaron al suelo y después la tuvieron 48 horas retenida en comisaría recibiendo un trato vejatorio.

Raquel ha recibido el apoyo de más de 20.000 firmas que piden su absolución. El día 23 #RaquelAbsolucion fue trending topic en twitter y cientos de personas se concentraron en Zaragoza y Ejea exigiendo su libertad.




Temas relacionados

Aragon   /   Marchas de la Dignidad   /   Ley mordaza   /   Criminalización de la protesta social   /   Madrid   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO