Sociedad

CHIHUAHUA

Juez encargado de los casos de violencia, agrede a mujer

El Juez Guillermo Gómez fue captado agrediendo a su hermana en el el Ministerio Público. Esta es la autoridad que se encarga de juzgar casos de violencia contra las mujeres en Chihuahua, el segundo estado con mayor índice de feminicidios.

Martes 5 de diciembre | 12:41

El vídeo difundido por redes sociales donde aparece el Juez Guillermo Gómez agrediendo a Carolina Gómez, su hermana, muestra que durante una discusión ella le intenta arrebatar el teléfono con el que la estaba grabando su cara y él responde sometiéndola hasta derribarla y aventándola contra unas sillas. La acción de este servidor público desencadenó indignación.

Usuarios de las redes sociales reprueban este tipo de actos, pues consideran que tanto como funcionario púbico y como hombre abusó de su posición. Antes de la agresión, Guillermo Gómez solicita la entrada de la policía para retírala del lugar.
Ante lo escandaloso que representa que un juez que llevó casos de violación y violencia hacia mujeres aparezca como agresor de su hermana, la fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que abrió una investigación por el altercado, sin embargo, dio a conocer que se trata de una agresión mutua y no reconoce tanto la posición de la agresión ni su ventaja en fuerza y complexión física.

Intereses económicos

Guillermo Gómez y sus hermanos sostienen un pleito de interés económico ante el Tribunal Superior de Justicia por un rancho que sus padres les dejaron al fallecer, así mismo ante los hechos menciono que su hermano utilizaba “sus influencias” como recaudadora de rentas para quitar propiedades.

El juez de control participó como candidato por el partido de Morena en las anteriores elecciones para obtener el cargo de la Alcaldía, recordemos que Guillermo Gómez denunció en el 2014 al ex gobernador César Horacio Duarte por intentar resolver casos “a su modo” ya que dictaminaba sentencia desde arriba de acuerdo con sus intereses políticos y económicos del ex priista.

Contradictoriamente uno de los casos que más denunció fue el de no haber podido dictaminar prisión a una persona que violo a cuatro menores. Esto le funciono como trampolín político pues vemos como en la vida cotidiano no tiene ningún problema con ejercer violencia hacia las mujeres abusando de su estatus y fuerza física.

El estado de Chihuahua es el segundo lugar en violencia feminicida, madres y familiares de desaparecidas han luchado desde los noventas para poder evidenciar que la violencia es sistemática; que emana de las mismas instituciones y el actual modelo capitalista. Este vídeo de la acción del juez quien es el encargado de dar “justicia”, es una muestra más de la contradicción y el carácter de las instituciones y sus funcionarios, quienes garantizan y perpetuán la violencia hacia las mujeres.






Temas relacionados

feminicidios   /   violencia contra las mujeres   /   Chihuahua   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO