SINDICALISMO

Juez allana sindicato de Canillitas y desplaza a Omar Plaini

Martínez de Giorgi intervino el SIVENDIA y suspendió las funciones de Plaini. Se trata de una causa por presuntas irregularidades en elecciones sindicales de 2013. “Es una causa política” dijeron desde Canillitas.

Lunes 3 de julio | 15:56

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi avanzó hoy en la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA). Además suspendió las funciones de su secretario general, Omar Plaini.

El juez procesó al gremialista por el delito de “uso de documento público falso” y le trabó un embargo, según informaron fuentes judiciales a distintos medios.

Todo ocurre dentro del marco de una causa de 2013, tras una presentación de una agrupación disidente a la conducción de Plaini, que denunció irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Martínez de Giorgi llevó adelante un allanamiento, con efectivos de la Gendarmería Nacional, en la sede del sindicato en Venezuela 2300. Buscaban documentación de afiliados, padrones y actas de la entidad sindical.

Según el portal Infobae, Plaini se rehusaba a irse de su despacho. El dirigente cegetista aseguró a los medios que se habían acercado que “se trata de una causa política”. Según sus allegados estaría relacionada a su reciente alineamiento con la “Unidad Ciudadana”.

Aún no se conocieron declaraciones de dirigentes de la CGT.






Temas relacionados

Omar Plaini   /    CGT Azopardo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO