ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Juez admite recurso del PP y suspende acto a favor del derecho a decidir en Madrid

Un juzgado en lo contencioso-administrativo ha admitido el recurso presentado por el PP de Madrid y suspende cautelarmente el acto que iba a celebrarse este domingo. El espacio para el acto había sido cedido por el Ayuntamiento.

Martes 12 de septiembre | 13:30

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Foto: Zipi/EFE

Este domingo iba celebrarse en la Nave de Terneras de El Matadero de Madrid un acto a favor del derecho a decidir y el referéndum catalán. Pero un juez lo ha suspendido cautelarmente admitiendo un recurso presentado por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid contra la cesión del espacio por parte del Gobierno de Manuela Carmena.

El evento, organizado por el colectivo Madrileños por del Derecho a Decidir, contaba con el apoyo de decenas de organizaciones sociales y políticas y la autorización del Ayuntamiento y la Junta del Distrito de Arganzuela.

En el escrito presentado en el juzgado, el PP madrileño solicitaba la "medida cautelarísima de la suspensión de la autorización del uso del local municipal", debido a la "inmediata celebración del evento", argumentando que el apoyo expreso del acto a la convocatoria del referéndum es ilegal por haber sido este suspendido por el Tribunal Constitucional.

Antes de conocerse la decisión del juez, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha referido al acto diciendo que la tramitación de cesión cumple con los requisitos y tiene "toda la documentación correcta y no hay ninguna incidencia".

Apenas conocida la noticia, ha estallado el repudio en las redes sociales a esta medida a todas luces antidemocrática. El eurodiputado de Podemos, Miguel Urban, ha calificado al recurso como un “ataque directo a la libertad de expresión” en su cuenta de Twitter.

También el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado la medida judicial como “una vergüenza” y ha considerado que “El Régimen del 78 es un Estado de excepción para el que no piensa como ellos”.

Del mismo modo se pronunciaron otras organizaciones políticas y sociales condenando una nueva demostración de que esta es en una justicia adicta al Régimen, que no duda en cercenar los más elementales derechos democráticos, como el de reunión y expresión, en función de defender sus intereses políticos y de clase.






Temas relacionados

Ayuntamiento de Madrid   /   Manuela Carmena   /   Referendum en Catalunya   /   Madrid   /   Partido Popular (PP)   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO