Géneros y Sexualidades

#VivasNosQueremos

Judiciales de La Plata se suman al paro nacional por Ni Una Menos

Los trabajadores judiciales de la ciudad de La Plata, que se encuentran en conflicto salarial desde el mes de agosto, votaron en asamblea la participación activa en el paro nacional del día miércoles 19 de octubre, convocado por el colectivo Ni Una Menos.

Viernes 14 de octubre | 12:59

Con corte de calle y jornada de visibilización, los judiciales se sumaran desde las 11 de la mañana a la jornada de lucha para luego participar de las movilizaciones que se realizaran en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata.

Cientos de compañeras judiciales de todo el país participaron el último fin de semana del Encuentro Nacional de Mujeres. En ese marco, a instancias de la Asociación Judicial Bonaerense y la agrupación Judiciales de Pie, la asamblea realizada en la ciudad de La Plata votó adherir activamente al paro nacional del próximo miércoles. Además se votó el repudio al ataque a los locales de Pan Y Rosas y Nuevo Encuentro, por parte de grupos nacionalistas católicos.

Consultada por La Izquierda Diario, Valeria Ríos explicó que "en el Encuentro de Mujeres votamos una gran jornada de lucha para el próximo 25 de Noviembre contra la violencia hacia las mujeres. Lamentablemente tenemos otra vez la necesidad de adelantarla y responder con urgencia ante los femicidios y ataques a nuevas compañeras. Por eso desde Judiciales de Pie impulsamos el paro del día miércoles y lanzamos una campaña para que muchas compañeras judiciales se sumen. Solo siendo miles podemos poner un freno a la violencia que sufrimos día a día”.

“Como trabajadoras judiciales vemos a diario la responsabilidad que tiene el Estado y el Poder Judicial en no tomar ni una mínima medida para resguardar a las víctimas de violencia y en implementar un Plan de Emergencia contra la violencia para evitar más femicidios. La Justicia ni siquiera tipifica como ‘femicidios’ los casos que existen, aportando a subestimar la gravedad de la situación; además de que hay muchísimos fallos machistas y retrógrados que solo fortalecen la impunidad de los agresores. Sabemos que sólo con la organización vamos a enfrentar la violencia que sufrimos a diario, y desde Pan Y Rosas y Judiciales de Pie apostamos a ser cientos de judiciales las que el próximo miércoles nos sumemos al grito de ‘vivas nos queremos’” finalizó.

Los judiciales de la provincia continuaran con su plan de lucha la próxima semana, con un paro de 48 h. los días jueves y viernes.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO