Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Judiciales bonaerenses vuelven al paro

Tras un impasse resuelto por la Comisión Directiva provincial de la AJB, los judiciales retoman las medidas de fuerza.

Miércoles 30 de noviembre | Edición del día

Luego de la reunión realizada el pasado miércoles 23 donde el ejecutivo provincial no realizo ninguna propuesta de aumento salarial, los judiciales volvieron a votar paro por 48 horas para hoy y mañana jueves 1 de diciembre.

A partir del llamado del martes 22 por la tarde para convocar a dicha reunión, los directivos de la AJB deciden levantar la medida que fuera votada en la mayoría de las 19 departamentales.

Según lo publicado en la página web del gremio, el llamado se realizó a partir de que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 a cargo de Luis Arias diera lugar a la medida cautelar solicitada por ellos.

Tras la reunión sin propuestas, se convoco a asambleas donde se sintió el fuerte repudio de los activistas a los directivos de la conducción provincial por la decisión inconsulta y sin consentimiento de levantar la medida prevista.

Julián Rodríguez de la Agrupación Judiciales de Pie nos decía que “el gobierno retacea en dar aumentos porque tiene prioridades contrarias a la de los trabajadores, y si nos ningunea o nos ofrece migajas, como a los estatales, es porque cuentan con la tregua de la CGT y las CTAs que en todo el año no llamaron a ninguna medida contundente para frenar el ajuste del Gobierno, dejando que este corriera donde no encontrara resistencia.” Y con respecto a la política de la AJB, agregó: “Es una irresponsabilidad que la conducción provincial levante las medidas que fueron votadas en asamblea. Como en la primera etapa del conflicto, llaman a confiar en magistrados que nos venden un buzón, mientras buscan desgastar a los compañeros y normalizar la justicia. Con esto provocan la indignación de quienes venimos poniendo el cuerpo durante todo el año a las medidas y también el aislamiento con respecto a los demás trabajadores”.

Recordemos que a fines de mayo y tras la intervención de la Corte, se acepto la propuesta salarial del 32,5 en cuotas hasta agosto con la promesa de reabrir la discusión salarial.

El paro por 48 horas comenzó el día de hoy y hasta el momento no hay llamado del Gobierno. El viernes se realizaran asambleas para definir los pasos a seguir.




Temas relacionados

Judiciales de Pie   /    Trabajadores judiciales   /    Paro   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO