×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CINE EN 2 MINUTOS.Judas y el mesías negro, sobre luchas y traiciones

Una película sobre Fred Hampton, líder de las Panteras Negras y el infiltrado del FBI que planeó su asesinato

Sábado 27 de febrero | 08:42
Cine en 2 minutos - "Judas y el mesias negro" - YouTube

Judas y el mesías negro es una película norteamericana dirigida por Shaka King y estrenada en febrero de 2021.

Cuenta la historia de Fred Hampton, líder de las Panteras Negras y William O´Neal, un infiltrado por el FBI para promover su asesinato.

A los 21 años Hampton es un referente que busca unir a los sectores oprimidos, sus discursos atraen a miles de jóvenes con ideas revolucionarias y cuestionamientos al sistema.

Las Panteras Negras sufren encarcelamientos, represión y persecuciones diarias, en ese marco el FBI arma un plan para acabar con Fred.

Con destacadas actuaciones de los protagonistas, basada en hechos reales y testimonios documentales, la trama sigue los pasos detrás del infiltrado, los inicios, el comienzo y desarrollo de un traidor.

Judas y el mesías negro rescata una historia poco representada en el cine, la de las Panteras Negras. Una mirada al pasado que se resignifica en momentos donde las luchas contra el racismo y la violencia policial se multiplican en plena pandemia.

Ficha técnica:
Basado en una historia de Will Berson, Shaka King, Keith Lucas y Kenneth Lucas (conocidos como The Lucas Brothers) y guion de Will Berson y Shaka King (People of Earth, High Maintenance), con este último como director, es protagonizada Daniel Kaluuya (Huye!, Pantera Negra) como Fred Hampton y LaKeith Stanfield (Sorry for bother you, Atlanta) como William O ‘Neal, junto a Jesse Plemons (Vice), Dominique Fishback (The Deuce), Ashton Sanders (Moonlight) y Martin Sheen (Grace & Frankie). Y producido por Ryan Coogler y Charles D. King.

Se puede ver acá




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias