Sociedad

TUCUMÁN

Jubilazo: trabajadores y afiliados del Pami protestaron contra el ajuste

Trabajadores y afiliados de la obra social de los jubilados protestaron contra el recorte a las prestaciones y en repudio al acuerdo paritario firmado por los gremios.

Miércoles 18 de julio | Edición del día

Este miercoles se realizó la segunda jornada de protesta de afiliados y trabajadores del PAMI de Tucumán, en consonancia con otras agencias del país que vienen realizando medidas en repudio al acuerdo paritario firmado por las autoridades del Instituto junto a gremios como UTI, UPCN, y APAMIA. La semana pasada estos gremios firmaron un aumento del 13% en cuotas de 6, 4, y 3%. Uno de los peores acuerdos firmados en todo el país, hecho a la medida del ajuste que quiere imponer el gobierno nacional en función de la hoja de ruta trazada por el FMI.

En este "Jubilazo" varios afiliados tomaron la palabra para describir el insoportable padecimiento que sufren miles de abuelos a los que se les viene recortando el acceso a medicamentos, prestaciones médicas, y actividades sociales. También expresaron su apoyo al reclamo de los trabajadores y exigieron el derecho a elegir a los directores y a controlar las prestaciones del Instituto.

Al finalizar la jornada, se convocó para el próximo viernes a las 10 am a un acto de repudio para recibir al Director Ejecutivo del Pami, Segio Casinotti, que visitaría la provincia para acompañar a la nueva directora de la UGL, la Lic. Graciela Lencina, quien asumiría en reemplazo del Dr. Alfredo Neme Scheij.

Según denuncia uno de los gremios que viene impulsando las movilizaciones, la Lic. Lecina tiene fuertes vínculos con Osvaldo Barreñada, Secretario General de UTI y delegado paritario que rubricó el cuestionado aumento del 13%.







Temas relacionados

PAMI   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO