Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Jubilados de PEMEX sufren recorte en su aguinaldo: llaman a movilizarse el 17 de enero

Se organizan en PEMEX

Jueves 4 de enero | 20:29

Los trabajadores jubilados de Pemex sufrieron un recorte del 30 % de su aguinaldo, por lo que han decidido convocar a una movilización-plantón para el próximo 17 de enero al mediodía.

Este recorte afecta a más de 120 mil jubilados, y el monto que se les está negando asciende a mil 800 millones de pesos. Además, los afectados denuncian que no se les quiso entregar el recibo del aguinaldo, a diferencia de años pasados.

Esto va en contra de lo estipulado en el Contrato Colectivo de los petroleros, el cual señala en su cláusula 152 que “el patrón pagará a los trabajadores, por concepto de aguinaldo, el importe de 60 días de salario ordinario, entre el 1 y el 15 de diciembre de cada año”.

No cabe duda que tales afectaciones son consecuencia directa del fracaso de la Reforma Energética y su carácter anti popular y saqueador.

Se han realizado reuniones nacionales en las que qué se discuten medidas para enfrentar el golpe de las autoridades federales. A la movilización acordada para la tercera semana de enero, asistirán para solidarizarse distintas organizaciones y sindicatos importantes como electricistas, telefonistas, trabajadores universitarios y del campo.






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   Pemex   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO