Política

TUCUMÁN

Juan Veliz: “Los trabajadores queremos la continuidad de un plan de lucha”

Durante la movilización en plaza Independencia, el referente del PTS-FIT planteó la necesidad de continuar “la lucha contra el ajuste de Macri y los gobernadores”.

Viernes 7 de abril | Edición del día

En el marco del paro general convocado por la CGT, un sector de sindicatos y organizaciones sociales y políticas se movilizaron hacia plaza Independencia. El referente del PTS-FIT, Juan Luis Veliz, fue uno de los oradores del acto frente a Casa de Gobierno.

Veliz comenzó repudiando la represión en Panamericana y en otros piquetes, y aseguró que el paro general era un mensaje “para decirle a Macri que estamos en calles enfrentando el ajuste”. Luego de enumerar las medidas contra los trabajadores que tomó Cambiemos, apuntó contra la CGT. “Un año y medio y todavía no habían hecho un paro, hoy hay paro nacional por fuerza de los trabajadores”, sostuvo. Luego llamó a imponer la continuidad de un plan de lucha.

“Todo el sur tucumano está inundado y eso tiene responsables políticos. Son los Alperovich, Manzur y Cano con su Plan Belgrano que prometían caminos, diques, canalizaciones y nada de eso ha sucedido”, planteó en otro tramo del discurso. Además planteó un “impuesto a las grandes fortunas” para realizar un plan de obras públicas.

“Como soy docente quería recordar algo que sucedía hace diez años. Un 6 de abril de 2007, agonizaba y moría el compañero Carlos Fuentealba, un profesor de la provincia de Neuquén que había estado en las calles defiendo a la educación pública contra el ajuste de Sobisch”, remarcó Veliz. “¡Fuentealba, presente! ¡Ahora y siempre!”, gritaron los manifestantes.








Temas relacionados

Paro general #6A   /    Juan Luis Veliz   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO