Mariano Martínez Rojas

EMPRESAS PERIODÍSTICAS

Procesan a empresario, patota y policía por el ataque a trabajadores de Tiempo Argentino

1ro de mayo | Mariano Martínez Rojas, un comisario de la Federal y quince patoteros fueron procesados por los hechos de julio de 2016. La abogada María del Carmen Verdú afirma que la tozudez de la querella le (...)

Daniel Satur

ACTUALIDAD

Tiempo Argentino: trabajadores denuncian a Martínez Rojas, líder de la patota que los atacó

29 de agosto de 2017 | Reproducimos el comunicado de prensa de los trabajadores.

LAVADO DE DINERO

Ordenan captura de Mariano Martínez Rojas, expropietario de Tiempo Argentino

24 de agosto de 2017 | El empresario correntino es acusado de lavar unos $200 millones. Se trata de uno de los responsables del vaciamiento de las empresas Tiempo Argentino y Radio (...)

PROTESTA

Trabajadores de Radio América reclamaron frente al EnaCom por la continuidad de la emisora

6 de octubre de 2016 | Realizaron una radio abierta donde participaron distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas.

LARGO CONFLICTO

Radio América: el Gobierno resolvió la caducidad de la licencia

9 de septiembre de 2016 | La medida fue tomada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). La emisora es gestionada por sus trabajadores, que no cobran sus sueldos desde hace meses tras el abandono de (...)

Martin Espinoza

VACIAMIENTO

Radio América: solicitan absolución de trabajadores denunciados por Martínez Rojas

1ro de septiembre de 2016 | El fiscal Matías Di Lello adujo que la denuncia del empresario responde a un intento de “criminalizar un conflicto laboral”.

DENUNCIA

El líder de la patota que atacó Tiempo Argentino sigue haciendo seguridad en recitales

24 de agosto de 2016 | Juan Carlos Blander, escudo del empresario vaciador Mariano Martinez Rojas. Anoche se lo vió trabajando junto con la Policía Federal en la puerta del recital de Megadeth en el Luna (...)

Redacción

CORRIENTES

Dictan prisión preventiva para el empresario que lideró ataque a Tiempo Argentino

23 de agosto de 2016 | La justicia correntina dictó la prisión preventiva para Mariano Martínez Rojas, supuesto dueño de Tiempo Argentino y Radio América.

Julián Tylbor

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Para una jueza porteña el ataque a Tiempo y América es delito federal

16 de julio de 2016 | Lo sostuvo la jueza contravencional y de faltas María Julia Correa. Cree que se afectó la libertad de expresión y de prensa.

PRENSA

Abrieron una causa contravencional contra un dirigente del SiPreBA

14 de julio de 2016 | Fue labrada a Agustín Lecchi, en su carácter de responsable de una movilización realizada junto a los trabajadores de Radio América y Tiempo Argentino por el ataque de la patota de Martínez (...)

REPERCUSIONES DEL ATAQUE AL DIARIO

Macri trató a los trabajadores de Tiempo Argentino de “usurpadores”

7 de julio de 2016 | El presidente, desde Berlín, se refirió al ataque de la patota contra Tiempo Argentino, pero en clara alusión a la cooperativa que formaron los trabajadores cuando la empresa fue vaciada, advirtió (...)

Redacción

OPINIÓN

La palabra como fuego

7 de julio de 2016 | La patota del empresario Martínez Rojas actuó con órdenes precisas y claras, destrozar todo lo que se pueda de Tiempo Argentino.

Diego Gutiérrez Pavón

MEDIOS Y POLÍTICA

Cristina fue a dar su “solidaridad” a Tiempo Argentino y Radio América

6 de julio de 2016 | La expresidente pasó por los medios atacados por una patota. En una reunión con los trabajadores fue cuestionada por su relación política y económica con el empresario vaciador Sergio (...)

Redacción

TRABAJADORES DE PRENSA

Ataque a Tiempo Argentino y Radio América: hoy habrá asambleas en las redacciones

6 de julio de 2016 | Lo resolvió la asamblea general abierta convocada por el Sindicato de Prensa (SiPreBA) para para que el ataque de la patota de Martinez Rojas no quede impune y debatir distintas medidas de (...)

RECLAMO OBRERO

Triaca sobre Tiempo Argentino: va a “tratar” de encontrar una solución

5 de julio de 2016 | De esta forma, el ministro de Trabajo, como ya había ocurrido ayer, se deslindó de asegurar una salida al reclamo de los trabajadores.

INDIGNACIÓN

Tiempo Argentino y Radio América: brutal ataque a la libertad de prensa

5 de julio de 2016 | La agresión de la patota de Martínez Rojas generó un amplio rechazo del periodismo y organizaciones sociales y políticas. Hoy Tiempo Argentino vuelve a la calle y habrá asamblea general de (...)

Martin Espinoza
Laura Achiou

MUNDO OBRERO Y MEDIOS

Ataque a Tiempo Argentino: prepotencia patronal en su máxima expresión

5 de julio de 2016 | La irrupción de la patota comandada por Martínez Rojas se da en el marco de un ataque en regla a los trabajadores de prensa. Una prepotencia amparada por Cambiemos, en su máxima (...)

Juana Galarraga

Indignantes declaraciones de Martínez Rojas: “Están usurpando mi empresa”

5 de julio de 2016 | Luego del ataque a Tiempo Argentino y Radio América, el empresario dijo que entró al edificio con autorización policial. “Es una cooperativa clandestina. No es una empresa en recuperación", (...)

MEDIOS

Ataque a Tiempo Argentino y Radio América: “Una nueva página negra en el periodismo argentino”

4 de julio de 2016 | Quienes autogestionan el diario y la emisora denuncian al empresario Martínez Rojas, a los vaciadores Szpolski y Garfunkel y exigen que el Gobierno y la Justicia actúen en (...)

Redacción

POLÍTICA Y MUNDO OBRERO

Diputados del Frente de Izquierda impulsan solidaridad con trabajadores de Tiempo Argentino

4 de julio de 2016 | La diputada nacional Myriam Bregman y el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro (PTS-FIT), repudiaron el ataque sufrido por los trabajadores durante la madrugada de (...)

Por el ataque a Tiempo Argentino y Radio América, imputaron a Martínez Rojas

4 de julio de 2016 | La decisión fue tomada por la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 de la ciudad de Buenos Aires.

ÚLTIMA NOTICIA

Denuncian ataque de patota en redacción de Tiempo Argentino

4 de julio de 2016 | En su página de Facebook los trabajadores denuncian el ataque de 20 personas que responden al empresario Mariano Martínez Rojas. Reproducimos la información.

PRENSA

Trabajadores de Tiempo Argentino marcharon contra el desalojo

14 de junio de 2016 | Delegados del matutino gestionado por sus trabajadores, participaron en una audiencia en el Palacio de Tribunales, en el marco de un juicio de desalojo del edificio de la calle Amenábar (...)

DESALOJO

El empresario Martínez Rojas cortó la transmisión de Radio América

12 de junio de 2016 | Los trabajadores de la emisora de la calle Amenábar venían realizando programas especiales, luego de un largo conflicto que comenzó con el vaciamiento de Szpolski y Garfunkel del Grupo (...)

Más publicaciones