Política

EX SECRETARIO KIRCHNERISTA

Juan José Mussi imputado por negociaciones incompatibles con la función pública

El juez Claudio Bonadío imputó penalmente al diputado kirchnerista y el rector de la UNTreF por la utilización fraudulenta de fondos de Acumar con la excusa de un stand en Tecnópolis.

Domingo 10 de abril de 2016 | 10:05

Juan José Mussi fue acusado de desviar fondos públicos para la construcción de un espacio para la Autoridad Cuenca Riachuelo Matanza (Acumar, encargada del saneamiento del Riachuelo) en Tecnópolis durante su gestión al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En 2012 hizo un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF), que contrató a los que finalmente diseñaron y construyeron el stand. Se pagaron 20 millones de pesos por esa obra. Para conseguir ese dinero Mussi aumentó a 104 millones de pesos el presupuesto del área de Fortalecimiento Institucional de Acumar. Lo hizo sin el acuerdo de la Provincia de Buenos Aires, gobernada por Daniel Scioli, ni la Ciudad de Buenos Aires al mando de Mauricio Macri.

En el año 2013 hicieron una licitación que ganó KUDI S.A., una de las empresas que el año anterior había entrado en el "acuerdo". De un año al otro, la empresa había modificado su razón social, para que el asunto no fuera tan desprolijo. Esta vez, la contratación fue por algo más de cuatro millones de pesos para mantener lo que se había construido el año anterior. Pero hubo que hacer dos veces la licitación porque habían puesto como condición que las empresas participantes hubieran tenido una facturación superior a los cinco millones de pesos en los últimos años. Como KUDI S.A. no cumplía con ese requisito, tuvieron que volver a licitar.

Las investigaciones realizados por el Juez Bonadio, dejan entrever que más de 20 millones de pesos se habrían “extraviado” en un trabajo que podría haber hecho el Estado pero que se le dio en concesión a empresas con irregularidades como nombres falsos, o de repeticiones de personal entre una y otra. Algunas de ellas relacionadas con el petróleo y el gas, es decir,que no se dedicaban la construcción. Además se incluye en el procesamiento al rector de la Universidad Tres de Febrero Aníbal Jozami, ya que la UNTreF no cuenta con carreras afines, al parecer habría un rédito de 1 millón de pesos por este “pasamanos”.







Temas relacionados

UNTreF    /    Claudio Bonadio    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO