Política Chile

SEGUNDA VUELTA

Juan Ignacio Latorre a Guillier: “Necesita ser más osado”

El senador frenteamplista electo por la quinta región durante una entrevista en radio ADN señaló que prefiere ser oposición dentro de un gobierno de Guillier.

Antonio Paez

Secretario Sindicato Starbucks

Miércoles 29 de noviembre

“Yo soy de la idea de que un gobierno de Piñera es un retroceso. Yo prefiero ser oposición a un gobierno de Guillier” con estas palabras Latorre fijó su postura frente a la segunda vuelta. Además, durante la entrevista señaló que su opción para el plebiscito que realizó Revolución Democrática iba en línea con buscar formas de incidir en el programa del candidato oficialista.

Durante la conversación también se refirió a los últimos anuncios que hizo Guillier en asuntos como educación y pensiones. “Habrá que revisar el detalle, la letra chica, yo entiendo que él tiene que hacer esfuerzos para cautivar a un porcentaje del votante de Beatriz Sánchez”. También mencionó que estas políticas “van en la línea correcta, pero hay que ver el detalle de las propuestas”.

Consultado sobre el plebiscito que está realizando Revolución Democrática Latorre dejó en claro que independiente de la postura que adopte su partido, estos se cuadraran tras la opción que tome el Frente Amplio durante la jornada de este miércoles.

También aclaró que incidir para ellos no implica “sentarse en la mesa con Guillier y su comando a negociar”, sino la capacidad que tenga Guillier de salir a ganarse el 20% de Sánchez sin embargo señaló que “No vemos que haya mucho entusiasmo de ganarle a Piñera, no veo que haya mucho esfuerzo”. En ese sentido mencionó el hecho de que Guillier “necesita ser más osado”, si quiere ganar.

Al parecer todo indica que el Frente Amplio hará un llamado a no votar por Piñera y a la libertad de acción de sus militantes, opción similar a la que adoptó el Partido Comunista durante la segunda vuelta de 1999, cuando dejó en libertad de acción a sus militantes, pero dejó correr el voto hacia Lagos contra Lavín.






Temas relacionados

Alejandro Guillier   /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Frente Amplio   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO