Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

Juan Darthés se está Burlando de las mujeres

Calu Rivero fue la primera en denunciarlo por acoso, a ella se le sumaron dos denuncias más de Anita Coacci y Natalia Juncos. El actor contrató a Fernando Burlando para su defensa y un largo comunicado se replicó en las redes.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 28 de febrero | Edición del día

“Juan Darthés es hoy un hombre acosado. Padece de manera brutal el hostigamiento de personas que, vaya paradoja, dicen estar en contra de ese tipo de conductas”, sostuvo Fernando Burlando, el mediático letrado que representa al actor de Simona.

En una defensa provocadora, el comunicado habla de la supuesta vida en otros planetas, de realidades alternas o paralelas y de una supuesta realidad gobernada por Adolf Hitler: “Me permito esta reflexión para intentar describir lo que le pasa a Darthés: su vida ha entrado desde hace tiempo en un mundo paralelo”.

Un texto que pretende posicionar al actor de forma victimizante. En algo se puede coincidir: Darthés y uno de los abogados que contrató para iniciarles demandas a sus denunciantes parecen vivir en un "mundo paralelo", ya que realizan estas declaraciones a menos de una semana de un Paro Internacional De Mujeres.

Te puede interesar: Hollywood, abusos sexuales y riesgos de un puritanismo hipócrita

Estos hechos no son aislados: este año arrancó con un gran debate por el #MeToo que denunciaba algo que “todos sabían” , pero nadie se atrevía a decir públicamente. La lucha de las mujeres contra la violencia y por sus derechos hizo que miles de mujeres ya no callen más ante los abusos. Esto no quedó exento para la farándula argentina.

"Una acosada que, como más adelante se relata, ha tenido actitudes contradictorias, rayanas en el ridículo si se las compara con sus dichos y se las pasa por la zaranda de la realidad", dicen. El abogado no es del diablo, es un letrado que defiende al machismo. Quiere transformar a las mujeres que denuncian en victimarias, arenga incluso para que no se denuncien los casos.

El repudio se hizo sentir en las redes sociales, sobre todo por el tipo de defensa que atinó a hacer a menos de una semana de la masiva movilización que se hará por el Día Internacional de la Mujer.

El 8 de Marzo será la fecha en que miles de mujeres ganarán las calles para pelear contra la violencia machista, para desterrar la desigualdad en el plano laboral, para seguir exigiendo Ni Una Menos y para conquistar todos sus derechos.







Temas relacionados

Juan Darthés    /    #8M   /    Fernando Burlando   /    Mujeres   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO