×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Se trata de Juan Carlos Ramírez, quien se desempeñaba como auxiliar en la escuela Nº 21 D. E. Nº 3 Carlos Pellegrini, ubicada en el barrio de San Cristóbal. Este martes la docencia va a asamblea a definir plan de acción en defensa de la vida y la salud.

Martes 6 de abril | 16:10
Foto: Pura Ciudad

Mientras la segunda ola de covid-19 ya está en la Argentina y pega fuerte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las y los trabajadores de la educación porteños atraviesan una jornada de bronca este martes por el fallecimiento de Juan Carlos Ramírez, quien se desempeñaba como auxiliar de la escuela primaria Carlos Pellegrini, a causa de contraer coronavirus.

La noticia se recibió a última hora del lunes. Según trascendió, el 26 de marzo, Juan se descompuso en el establecimiento escolar. Luego se testeó y dio positivo de covid-19.

Su estado de salud se agravó y fue internado en el Sanatorio Méndez de Caballito, donde falleció este lunes por la mañana.

La Asociación Docente Ademys sacó un comunicado haciendo responsables a los Gobiernos, tanto de la Ciudad como Nacional del fallecimiento de otro miembro de la comunidad educativa. Mientras que la CTA solo llamó a una "jornada de duelo".

Las y los compañeros de la escuela convocan a una jornada de protesta este jueves 6.

En el día de ayer se conoció la muerte de Carmen, profesora de una escuela de Morón, Provincia de Buenos Aires.

En el marco del crecimiento de los contagios y las críticas condiciones en que se está llevando adelante la presencialidad, desde Ademys convocan a una asamblea abierta docente en el día de hoy para definir las acciones a seguir. Invitan a la Ute-Ctera y al conjunto de sindicatos de la Ciudad a participar de la misma y a sumarse a impulsar acciones de lucha.

Te puede interesar: Justicia x Jorge: “Vacunación masiva y decidir junto a las familias sobre la presencialidad”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias