Política

#ELFITENATLANTA

Juan Carlos Giordano: “El entusiasmo por el acto crece día a día”

El dirigente de Izquierda Socialista será uno de los oradores en el acto histórico que el Frente de Izquierda convoca este sábado en el estadio de Atlanta.

Jueves 17 de noviembre | Edición del día


Juan Carlos Giordano | Izquierda Socialista habla sobre el Acto de Atlanta del FIT - YouTube

¿Cuál es la importancia que reviste el acto del FIT en el marco de la escena política nacional?

- El acto es muy importante por los objetivos con los que está convocado. Es un acto contra el ajuste de Macri y los gobernadores, en repudio a la tregua de la CGT y por un paro general, y por la construcción de una alternativa de izquierda, como lo venimos haciendo con el Frente de Izquierda.

El entusiasmo por el acto viene creciendo día a día, no solo entre la militancia del Frente de Izquierda. Va a haber mucha gente que, por primera vez, va a un acto de la izquierda. Va a ir gran parte de la izquierda independiente. Van a ir sectores de los trabajadores y la juventud que vienen rompiendo con los partidos tradicionales. Lo van a hacer para escuchar a la izquierda ante esta situación.

Se van a unir luchadores de todo el país. Va a estar presente el sindicalismo combativo, como los ferroviarios del Sarmiento, la oposición en el Subte, los compañeros del Neumático que han recuperado ese sindicato para la lucha. Se viene de recuperar el sindicato Aten Capital, se va a ganar de nuevo el sindicato Ademys. Son todos pasos muy importantes.

También va a estar presente la lucha de la mujer, los derechos de la mujer, la mujer trabajadora. Las compañeras de Pan y Rosas, del Plenario de Trabajadoras junto a las Mujeres de Izquierda Socialista. Los dirigentes estudiantiles que vienen recuperando centros de estudiantes con la unidad de la izquierda, en muchos lugares.

Esto, que es un hecho muy importante, lo vamos a lograr por la unidad de la izquierda. Esa unidad que hemos logrado con el FIT desde el 2011 para acá. Siempre hemos considerado que el Frente de Izquierda es superior a cada uno de los partidos que lo compone. Por eso es necesario fortalecer con políticas unitarias el Frente de Izquierda, para que se pueda seguir desarrollando entre los trabajadores, las mujeres y la juventud. Y para dar la pelea por un Gobierno de los trabajadores. Esa es también una bandera que vamos a plantear en el acto de Atlanta.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Juan Carlos Giordano   /    Izquierda Socialista   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO