Géneros y Sexualidades

ELECCIONES 2019

Jóvenes, trabajadoras y luchadoras: la campaña militante de las #MujeresFITunidad

En el barrio de Villa Crespo se realizó una reunión de referentes y candidatas del Frente de Izquierda - Unidad, te presentamos algunas de las propuestas, referentes y candidatas que nutren con fuerza a esta alianza que se propone cambiar las prioridades, para fortalecer las luchas de las mujeres, de la clase trabajadora y de la juventud.

Martes 23 de julio | 22:16

Guadalupe Oliverio. Presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y referente de la Juventud del PTS. Es estudiante de la carrera de Antropología y se organiza junto a sus compañeras y compañeros que creen como ella que en este momento histórico no pueden resignarse, sino que como generación tienen la tarea de dar pelea por transformar de raíz esta sociedad.

Nathalia González Seligra. diputada nacional (MC) por la provincia de Buenos Aires, docente y dirigente del SUTEBA La Matanza por la lista opositora a Baradel, lanzó su candidatura por el FIT Unidad. Como docente, como mujer trabajadora y como madre tengo la tarea de ser la voz de las mujeres en el distrito. No hemos visto ni un peso de lo que trajo el FMI porque los especuladores se robaron todo. Planteamos una salida distinta a la crisis que padecemos.

Alejandra Vercellino Trabajadora reinstalada de la metalúrgica Siam de Avellaneda, luchadora socialista desde el colegio secundario y ahora candidata a intendenta de Lanús por el Frente de Izquierda Unidad.

Luana Simioni. Luana Simioni es Trabajadora Social y delegada general de ATE en IOMA, la Obra Social de los estatales bonaerenses, donde trabaja hace mas de 20 años.Es referente de la agrupacion de mujeres Pan y Rosas y la activa impulsora de la pelea por el derecho al Aborto Legal, contra la violencia machista y los derechos de las mujeres trabajadoras.

Laura Vilches Laura Vilches es licenciada y profesora de Letras Modernas, trabaja como docente en un colegio secundario y es legisladora por el PTS-FIT desde el 2014. Este año fue elegida concejala de la Ciudad de Córdoba, cargo que asumirá en diciembre. Siendo legisladora, cobra un salario equivalente al de una docente, donando el resto de la dieta a fondos de lucha.

Alejandra Arreguez. Tiene 29 y es referente de las peleas del movimiento de mujeres en Tucumán. Actualmente es candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad.

Verónica Carrizo. Tiene 25 años y se crió en barrio Saladillo. Es parte de la marea verde, de los jóvenes que no se resignan ante la miseria que ofrecen los gobiernos.

Ver esta publicación en Instagram

Hermoso encuentro con las referentes y luchadoras que integran las listas del Frenre de Izquierda Unidad. Junto a grandes compañeras como @myriambregman, @rominadelpla y @cele_fierro seguimos profundizando este camino que marcamos con la enorme marea verde. Nos abrimos paso junto a @nico_del_cano que encabezan nuestras listas a nivel nacional y @octavio_crivaro en la provincia de Santa Fe, como parte de esos jovenes, estudiantes y laburantes que tienen en claro que nuestra vida no se negocia y nos sobra fuerza para enfrentar a los empresarios y especuladores que de la mano de los politicos de siempre, solo prometen la degradación de nuestras condiciones de vida en las manos del FMI. En estas elecciones todos los frentes electorales se colman de antiderechos como Manzur, Urtubey y perchas que componen cada una de las listas, pero nosotras dejamos claro que hay que invertir las prioridades. Decimos, primero las pibas, primero la juventud trabajadora, primero nuestro fururo! Vamos en FIT.Unidad!!

Una publicación compartida de Vero Carrizo (@vero.carrizo_) el







Comentarios

DEJAR COMENTARIO