Juventud

Gran Buenos Aires

Jóvenes se suman a la campaña de trabajar 6 horas 5 días

Fue lanzada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman. La Izquierda Diario dialogó con jóvenes trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires quienes dieron su visión de la campaña.

Martes 9 de mayo | 10:37

Enzo trabajador del vidrio 28 años:

Me parece un proyecto, donde cada trabajador tiene derecho y tiempo que es lo más importante (el tiempo) ya sea para estar más con la familia y poder hacer diferentes actividades.

Una de ellas sería poder seguir una carrera, cursos académicos para poder crecer en lo personal y profesional. Que cada individuo tenga la posibilidad de progresar y no ser sometido por el sistema capitalista.

Que solo quiere tener al trabajador dominado por sus intereses económicos, teniéndolos en jornadas laborales interminables y sin vida social.

Es importante que en los lugares de trabajo se conozcan las propuestas del FIT, que se abra la discusión en las fábricas, hablo de asambleas en donde se planteen que los obreros tomen en sus manos estás banderas, que la única manera de conseguirlo es con huelgas y movilizaciones masivas no podemos dejar en manos de sindicalistas/ políticos del régimen nuestro futuro… En buena hora el FIT muestra una solución no solo al problema de la desocupación sino también el exceso de trabajo de los sectores ocupados…

Rodrigo trabajador de ceamse 26 años:

En cuanto a la carga horaria y lo que son los días laborales me parece perfecto viste, a parte estaría bueno porque así se va a poder generar un turno más de trabajo, la propuesta está muy buena como siempre a los capitalistas no les va a gustar.

Es algo que en realidad no plantea nadie, desde ningún partido político, y es una realidad en la cual el obrero podría tener como quien dice una vida normal, estar con su familia, tener más tiempo para sus cosas, porque con las 8 horas alguien que no vive cerca de su trabajo, le sumas el viaje y muchas veces supera las 12 horas.
Está muy bueno porque se va a solucionar el problema de los desocupados, generando muchos puestos de trabajo.

Opino que con el tiempo libre que nos quedaría, podría disfrutar mucho más de mi familia, de mi hijo y mi señora, como también poder ir a entrenar, que no lo puedo hacer porque no me dan los horarios.

Lucia 21 años trabajadora alimenticia:

Es una idea muy buena porque va a terminar con la desocupación.

Para lograr esto hay que exigirle a los sindicatos que lo tomen como consigna, y organizar a los trabajadores, estudiantes, etc… para que se lo impongan a los sindicatos para que a su vez lo tomen como una demanda de todos los trabajadores y trabajadoras.

Lo que propone la campaña se va a lograr afectando las ganancias de los capitalistas, porque son ellos los que deberían reducir sus ganancias para lograr que todos trabajemos 6 horas 5 días a la semana sin afectar el salario, con un salario mínimo igual a la canasta familiar, porque mientras ellos se llevan al exterior millones y millones, acá hay gente que no tiene trabajo.

Y para mi esta buenísima la campaña porque con ese tiempo libre que me queda podría Estudiar y practicar natación que son cosas que me gustan, saldría a pasear con mi familia cosa q x las horas y x el sueldo q hoy tenemos no se puede hacer.

Rebeca 25 años, obrera metalúrgica

Si logramos trabajar 6 horas, 5 días estudiaría, me juntaría con mis amigas, o podría ir al médico, hacer trámites, etc… porque por ejemplo yo trabajo por mañana y en la fábrica no me dejan salir, ni ingresar tarde. Tendríamos más salud, porque así como trabajamos terminamos con mucho dolor en las manos.
Yo creo que lo podemos conquistar con marchas, luchar y que nuestras voces se escuchen, convencer a la gente de que no lo hacemos en vano, creo algunas personas a veces piensan que solo vamos hacer lio y no es así, nosotras peleamos por nuestros derechos.






Temas relacionados

Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO