Política

México

ÚLTIMA NOTICA

Jóvenes se movilizan contra la masacre de estudiantes en México

Una movilización convocada por la Asamblea de mexicanos en Argentina marchó hacia la embajada de México esta tarde donde presentaron una carta abierta al embajador Fernando Castro Trenti por la masacre de Iguala donde fueron asesinados 3 estudiantes y 43 de ellos siguen desaparecidos.

Santiago Trinchero

@trincherotw

Miércoles 8 de octubre de 2014 | 19:22

En la misma, plantean “que se castigue a todos los responsables, materiales como intelectuales. Que se investigue y juzgue al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y al director de seguridad pública municipal, Felipe Flores Velásquez, por sus relaciones con los grupos de narcotraficantes”.

De la movilización participaron distintas organizaciones de izquierda, como el PTS, el MP La Dignidad, el FPDS, entre otras. Se hicieron presentes también el legislador electo del FIT por la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro y Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales.

El pasado 26 de septiembre, un micro de estudiantes que se dirigía a la conmemoración de la Masacre de Tlatelolco fue interceptado por fuerzas policiales y el grupo paramilitar Guerreros Unidos que abrieron fuego sobre ellos. 4 estudiantes perdieron la vida inmediatamente y decenas fueron secuestrados. Los trasladaron a la zona de Pueblo Viejo, un paraje en las montañas que rodean Iguala donde Guerreros Unidos suele enterrar a sus víctimas. Fueron encontrados 28 cadáveres desollados desparramos en seis fosas comunes que aún no han sido identificados.

La masacre de Iguala sacude en este momento a la sociedad mexicana, hasta el momento hay un centenar de policías detenidos y el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Vázquez, se encuentra prófugo.







Temas relacionados

Masacre de Iguala   /    Presos políticos Mexico   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO