Sociedad

MENDOZA

Jóvenes por el ambiente realizaron una asamblea abierta en Gral Alvear

Este fin de semana se realizó en General Alvear una asamblea convocada por les "Jóvenes por el ambiente" en la que participaron vecinos y vecinas del departamento, miembros de la Asamblea por el Agua, periodistas, autoconvocados de la Calle O y ruta 143 y jóvenes del PTS.

Martes 3 de septiembre | 16:53

La charla comenzó con la proyección de cortos sobre el fracking y la problemática en el Amazonas. Luego el debate giró en torno a cuáles serán las próximas medidas a realizar y la necesidad de movilizar a otros sectores para fortalecer la lucha.

En tal sentido, se propuso realizar una concentración el próximo Miércoles 4 en el centro departamental para visibilizar el reclamo. También resolvieron comenzar a convocar a los cortes de ruta que habrá en diferentes puntos de la provincia el 18 de Septiembre, con el objetivo de acompañar la exigencia de las asambleas que todos los Miércoles se manifiestan fuera de la Legislatura para que se trate el proyecto que declara a la provincia libre de fracking. Finalmente, el Viernes 27 habrá una manifestación para sumarse a la movilización contra el cambio climático que se hará a nivel mundial.

Te puede interesar: En defensa del agua y la vida: la crisis hídrica y la lucha en Mendoza contra el fracking petrolero

Entre otros puntos se discutió la importancia de convocar a los pequeños productores que actualmente se ven afectados por la escasez de agua para el riego y por el impacto que va a generar que se cambie la matriz productiva en la región. Y se hizo especial hincapié en la juventud que actualmente se está movilizando en todo el mundo y que tiene la fuerza para dar vuelta todo.

También podes leer: General Alvear: un recorrido por la historia de la 7722 retomando los hilos de lucha







Temas relacionados

General Alvear   /    Fracking   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO