Internacional

ISRAEL PALESTINA

Jóvenes palestinos se atrincheran en la mezquita Al Aqsa

Decenas de jóvenes palestinos se han atrincherado en la madrugada de este martes en la mezquita de Al Aqsa. La Policía israelí cierra el recinto durante tres días.

Martes 28 de junio | 14:08

Decenas de jóvenes palestinos se han atrincherado en la madrugada de hoy martes en la mezquita de Al Aqsa, en la Explanada de las mezquitas de Jerusalén. Luego la Policía israelí a declararó el cierre del recinto sagrado durante tres días, según informa la agencia EFE.

Este templo es el tercer lugar sagrado para los musulmanes después de La Meca y la Medina. El complejo, que Israel considera su lugar más sagrado por haber albergado hace dos mil años el Templo de Jerusalén, está situado en Jerusalén.

Este, territorio que estaba bajo soberanía jordana cuando Israel lo ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Según la policía israelí sus agentes habían intervenido brevemente a primera hora para repeler a manifestantes que arrojaban piedras y que causaron heridas leves a una mujer judía que estaba en el Muro de las Lamentaciones, a los pies de la Explanada.

En este lugar durante siglos los grandes rabinos han prohibido el acceso al lugar por temor a vulnerar su santidad, pero en los últimos años se han incrementado la visita de judíos nacionalistas religiosos que reivindican su derecho a rezar allí, lo que genera gran indignación entre los palestinos. Después de algunas semanas de calma, los choques se han reanudado en las últimas cuarenta y ocho horas, con intervenciones policiales para sacar del lugar a los jóvenes atrincherados.

Te puede interesar: Turquía e Israel retoman relaciones diplomáticas plenas tras seis años de tensiones




Temas relacionados

Jerusalem   /    Israel   /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO