Política México

JALISCO

Jóvenes hacen retumbar Guadalajara por desaparecidos

Miles de personas se dieron cita en la recién bautizada Glorieta de las y los desaparecidos (Glorieta Niños Héroes) para exigir justicia por los tres estudiantes desaparecidos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV.

Miércoles 25 de abril | 10:43

Después del anuncio de este lunes donde la Fiscalía de Jalisco dijo haber encontrado indicios del posible asesinato y posterior disolución en ácido de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, se realizó una movilización convocada desde la Asamblea Interuniversitaria con el fin de exigir justicia para los jóvenes y la nula confianza en la Fiscalía y el gobierno.

La concentración inició desde las 18:00 horas para dar lugar a la movilización que inició poco después de las palabras que dirigió un padre de familia a las personas ahí reunidas.

La movilización avanzó sobre Avenida Chapultepec para después continuar por Avenida Vallarta y seguir por Juárez, donde se hizo una breve parada que empalmo con cientos de personas que se encontraban en Plaza Universidad, finalmente la movilización llegó a Palacio de Gobierno donde se realizó un mitin con la participación de estudiantes, organizaciones sociales y familiares de desaparecidos.

Las familias, mujeres, estudiantes y jóvenes gritaban consignas como "¿Dónde están los desaparecidos? ¡Los queremos de vuelta y vivos!" ”Fue el Estado" y ”Justicia” así mismo pedían la renuncia del gobernador, Aristóteles Sandoval.

La movilización terminó en Palacio de Gobierno donde se pronunciaron en favor de una comisión independiente compuesta por peritos autónomos, familiares de desaparecidos y organizaciones de Derechos Humanos que investiguen lo sucedido con los jóvenes desaparecidos, ya que las autoridades como la Fiscalía fueron los primeros en ser señalados por la desaparición de los jóvenes.

Los estudiantes hicieron hincapié en continuar con la organización y llamaron a movilizarse nuevamente el próximo jueves a las 18 horas en el Parque de la Revolución y a participar en la próxima Asamblea Interuniversitaria a realizarse este viernes a las 16 horas.






Temas relacionados

#NoSonTresSomosTodos   /   Política México   /   Universidad de Guadalajara   /   Jalisco   /   Guadalajara   /   Desaparecidos   /   Estudiantes desaparecidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO