Géneros y Sexualidades

DISCRIMINACIÓN

Joven transgénero es discriminado en un colegio de Coquimbo

Denuncian la discriminación vivida dentro de un establecimiento de Coquimbo a un joven transgénero.

Jueves 27 de julio | 09:07

Diferentes hechos de violencia y discriminación sufrió un joven transgénero de 15 años en el colegio de España en la Ciudad de Coquimbo. Fue obligado a retirarse del establecimiento por los hostigamientos constantes.

La denuncia hecha por la familia, explica los momentos de discriminación. Por ejemplo, que los estudiantes lo intentaran maquillar, o que se vistiera de mujer para actos del colegio, pero uno de los más graves fueron por parte de la dirección del establecimiento : El jefe de UTP expuso en una reunión de curso lo ocurrido, visibilizando la identidad de género del joven y presentándolo a él como un problema a los padres presentes.

Actualmente el joven se encuentra fuera del establecimiento, con un cuadro depresivo con ideas suicidas según la familia que lo han llevado a diferentes terapias psicológicas. También presentaron la denuncia en la super intendencia de educación la cual un mes después desestimo la acusación.

Esto deja en evidencia la violencia institucional desde el estado que no se hace cargo de implementar políticas públicas para niños y jóvenes LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales). Que los colegios no son lugares seguros para cientos de estudiantes diversos, que no se atreven a salir del closest por miedo a la discriminación y el no poder expresarse como ellos quieran.






Temas relacionados

diversidad sexogenérica   /   Transexuales   /   LGTBI   /   Discriminación   /   Sexualidad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO