Sociedad

REPRESIÓN POLICIAL

Joven herida por bala de plomo en desalojo de Ciudad Evita

El viernes pasado, en la localidad de Ciudad Evita en La Matanza, la policía desalojo y reprimió con balas de goma y plomo a cientas de familias. Hubo heridos y detenidos. Denuncian que le robaron ollas y mercadería

Lunes 14 de septiembre | 20:29

Foto: ANRed

Ailin y Sol, son parte del Comedor San Cayetano del Barrio Un Techo Para Todos donde, como ellas mismas denunciaron, la policía federal y la bonaerense llegaron al barrio prepoteando y agrediendo a las familias presentes. Además de no presentar ninguna orden, reprimieron con balas de gomas y de plomo. La policía llegó acompañada de vecinos de la localidad, que hostigaron a las familias escudadas tras las fuerzas represivas, amedrentándolas y gritos xenófobos contra las cientos de familias que pelean por un techo donde poder vivir.

Te puede interesar: Urgente: desalojan a 300 familias en un barrio de Ciudad Evita

Jenifer, hermana de Sol, fue gravemente herida además de que corre riesgo la visión en uno de sus ojos; y tuvo más de 45 impactos en su cuerpo. Hubo 15 detenidos y decenas de heridos.

Además de destrozar las viviendas que las familias se habían construido, muchas de ellas prendiéndolas fuego, denunciaron que se robaron tanto rastrillos, como ollas y mercadería del Comedor en el cual se organizan distintas comidas diarias para las familias del barrio, muchas de las cuales perdieron sus trabajos y no tienen ingresos.

Ailin y Sol, comentan que vienen haciendo reclamos al Municipio, que hoy dirige Fernando Espinoza del Frente para Todos, sin obtener respuestas. Tras la represión sufrida el viernes pasado, el Fiscal Garate se comunicó con ellos para ofrecerles una mesa de diálogo sin mayor explicación y sin dar respuesta al atropello que sufrieron las y los vecinos.

Frente a esta situación, están recibiendo donaciones para poder mantener en pie el Merendero y recibiendo solidaridad desde distintos lugares.

La realidad que están viviendo en Un Techo Para Todos, es la misma que sucede en González Catán o Guernica.

Miles de familias que pelean por su derecho a una vivienda. Mientras tanto el Gobierno define ceder a las presiones de la Bonaerense, esos mismos que hostigan y reprimen a las familias en los barrios, y a su vez amenazan e intentan llevar adelante desalojos. Lo ilegal es que haya miles de familias que no tengan viviendas dignas. Se necesita plata para viviendas ya.

Te puede interesar: El Gobierno de Kicillof cedió a la extorsión policial y el conflicto llega a su final







Temas relacionados

Escenario Bonaerense   /    Derecho a la vivienda   /    Fernando Espinoza   /    Represión policial   /    La Matanza   /    Desalojo   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO