ROSARIO

Joven herida de un botellazo en espacio cultural de Rosario

Una botella de vidrio fue arrojada desde un edificio a la puerta del espacio cultural La Chamuyera hiriendo de gravedad a una joven que permanece internada en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. Hechos como éstos venían ocurriendo desde marzo.

Jueves 27 de octubre de 2016 | 20:04

La víctima de 24 años se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y fue sometida a una intervención quirúrgica. El director de Heca Néstor Marchetti declaró a los medios que tuvo un "traumatismo de cráneo con fractura por hundimiento de los parietales”. El último parte médico arrojó que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

La joven se encontraba en la puerta del espacio cultural La Chamuyera ubicado en Corrientes al 1300 en el centro de Rosario cuando un vecino de los edificios, cuya identidad se desconoce, arrojó una botella de vidrio hiriendo gravemente y poniendo en riesgo su vida. Daiana T. es estudiante de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, en la carrera de Ciencias de la Educación.

Este tipo de ataques, que se presume vienen por parte de vecinos del edificio lindero, suceden desde marzo. Los trabajadores de La Chamuyera, así como quienes frecuentan este espacio, vienen denunciando este accionar sistemáticamente en redes sociales y por las vías legales e institucionales correspondientes. Sin embargo, las autoridades municipales han hecho oídos sordos y las consecuencias de esto se encuentran a la vista.

Espacios Culturales de Rosario (ECUR) repudió el hecho en un comunicado publicado en Facebook; allí sostienen: "Necesitamos y reclamamos urgente una respuesta desde el Estado, que se hagan cargo del hecho. Están en juego vidas humanas. Pedimos que se investigue y se determinen los responsables de este hecho puntual, exigimos justicia. Así como también insistimos en que los espacios culturales seamos reconocidos legalmente, sin una figura que nos incluya es mucho mucho más fácil para el Estado no hacerse cargo de estas situaciones".







Temas relacionados

UNR   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO