Sociedad

Búsqueda de personas

Joven desaparecido en José León Suárez: "No hay rastros de mi hermano, no lo podemos entender"

Son las palabras de Cecilia Agüero, quien se encuentra buscando a su hermano Gustavo desde hace 10 días. Familiares, amigos y vecinos de este último volvieron a manifestarse en las calles de esta localidad de San Martín por su aparición con vida.

Viernes 12 de febrero | Edición del día

Viernes por la tarde. Cuarto día consecutivo en que familiares y amigos de Gustavo Agüero se concentran en Avenida Márquez para visibilizar el caso de Gustavo. Pasaron 10 días desde la última vez que lo vieron. La familia ya realizó la denuncia sobre su desaparición y cuenta con el apoyo del barrio para exigir que el Estado actúe rápidamente en la búsqueda. En la causa está interviniendo la fiscalía n°5 de San Martín.

Cecilia, hermana de Gustavo, nos planteaba: "Salimos a buscarlo. Mi hermano es un chico que no sale de su casa, solo alrededor de la manzana. Es como que se lo hubiera tragado la tierra, la verdad ya no sabemos dónde buscar. Él tiene una esquizofrenia leve, no es agresivo. No hay rastros de mi hermano, no lo podemos entender".

Una vecina del barrio, quien se acercó para solidarizarse con el reclamo: "Gustavo siempre estuvo en la vereda de la casa de mi mamá y no se movía del barrio ni molestaba a nadie. Él necesita ayuda y no puede desaparecer así. Entre todos los vecinos siempre lo cuidamos".

Los vecinos y familiares de Gustavo Agüero están pidiendo ayuda para encontrarlo. No cuentan con recursos ni está en sus manos llevar adelante una búsqueda intensiva. Las autoridades locales no se han presentado hasta el momento. Se requiere del más amplio apoyo de la comunidad y organizaciones sociales que puedan sumarse para acompañar el justo reclamo que viene llevando adelante la familia del joven.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO