Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

Joven centroamericana logra que le practiquen aborto en Estados Unidos

Una joven centroamericana de 17 años logró realizarse un aborto en Estados Unidos después de un mes de batalla legal.

Jueves 26 de octubre | 22:30

Una joven centroamericana de 17 años que se encontraba en un refugio para niños de Estados Unidos tras cruzar la frontera, llamada Jane Doe por las autoridades para proteger su identidad, dio una batalla legal por casi un mes para que se le practicara un aborto en Estados Unidos, que finalmente consiguió éste miércoles 25 de octubre.

Jane cuenta que la llevaron a un refugio para niños cuando la detuvieron en Estados Unidos, y que fue ahí donde le dijeron que estaba embarazada. Ella supo desde ese momento que no estaba lista para ser madre, y a pesar de eso las autoridades le hicieron ver a un doctor para tratar de hacerla desistir de practicarse un aborto.

Las abogadas que le ayudaron en el proceso fueron Rochelle Garza y Christine Cortez. Jane se presentó ante un juez para solicitar un término del embarazo sin permiso de sus padres, y así, después de un mes y de innumerables muestras de apoyo hacia Jane en todo el país, aprobaron la realización del aborto.

La joven expresó sus deseos al migrar a Estados Unidos de estudiar, convertirse en enfermera y ayudar a los ancianos. Jane supo qué era lo mejor para ella cuando se enteró del embarazo, y declaró: “nadie debería avergonzarse por tomar la decisión correcta para sí mismo. No le diría a ninguna otra chica en mi situación lo que debería hacer. Esa es su decisión y sólo de ella.”






Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /   migrantes centroamericanos   /   Aborto No Punible   /   Centroamérica   /   Aborto   /   Estados Unidos   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO