Sociedad

JUJUY

Joven carrocero atropellado se encuentra en estado crítico

Se trata de un joven que visitaba la capital jujeña como parte de los estudiantes que participan de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Pese al accidente trágico las autoridades continuaron los festejos.

Lunes 18 de septiembre de 2017 | 00:26

Una edición más pero con sabor amargo. Fueron más las malas noticias que las buenas dentro de las que están circulando. Entre ellas y la más trágica y lamentable es la de Benjamín Matías Puca de 18 años que fue atropellado por un remisero en horas de la madrugada del domingo (17).

El joven reside en la localidad de Humahuaca, y cursa el 5to año en la “Escuela Técnica Gral. Manuel Belgrano” de Maimará, y había venido a acompañar a su novia a la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se celebra durante estas semanas en la capital jujeña.

Los estudiantes que construyen las carrozas luego son parte de la fiesta durante los desfiles, que finalizan con la elección de la reina nacional de los estudiantes, y la entrega de premios para las mejores carrozas. Una de las principales fiestas populares de la provincia que involucra a la juventud y a miles de familias.

El accidente ocurrió en la Av. Fascio a la altura del Club San Martín. El conductor del remiss que lo embistió se dio a la fuga con la alevosía del abandono de persona. Puca se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Pablo Soria.

Por el momento se desconoce si las autoridades del Ente Autárquico Permanente, la autoridad del Estado encargada de la organización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se pronunciaron sobre el suceso trágico. Mientras tanto la elección de la reina capital continúo como parte del calendario festivo, pese a que el estado de salud del joven Puca es reservado.







Temas relacionados

Fiestas   /    Accidentes   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO