Política Chile

DICTADURA CÍVICO MILITAR

José Piñera, el responsable de las jubilaciones de hambre reivindica la dictadura

José Piñera es el artífice de las AFP, que hoy empobrecen a millones de jubilados gracias a los miserables pesos que reciben mes a mes. Piñera también fue el ideólogo del Plan Laboral anti obrero, que quitó derechos básicos a los trabajadores.

Domingo 1ro de octubre

La derecha está a la ofensiva. El candidato presidencial Kast reivindicando la dictadura militar, hablando de liberar a los genocidas detenidos en Punta Peuco, la candidata Loreto Letelier negando las violaciones a los derechos humanos y diciendo que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas Denegri, quemados vivos por los militares, eran terroristas a los que les había explotado las bombas que llevaban.

Y ahora, José Piñera, señaló que “Miles de patriotas ayudaron al gobierno libertador a reconstruir la democracia”.

José Piñera fue uno de los ideólogos del actual sistema de pensiones, basado en la capitalización individual y la existencia de AFP, que condena a millones de personas a recibir una pensión que apenas les permite subsistir.

Piñera es el mismo que creó el Plan Laboral en el año 1979, que tuvo como objetivo desarticular los sindicatos, destruir los derechos de los trabajadores, creando múltiples sindicatos por empresa, permitiendo el reemplazo de trabajadores en huelga, entre otras cosas.

Estos son los amigos y funcionarios de Pinochet, los que colaboraron con su dictadura, que destruyeron los derechos sociales, que privatizaron los recursos naturales para enriquecer a los empresarios, que arrasaron con el derecho a la educación, transformándola en un negocio. Hoy están a la ofensiva tratando de instalar nuevamente un gobierno de derecha, se preparan para mayores ataques contra los trabajadores, las mujeres, los mapuche, los estudiantes.






Temas relacionados

AFP   /   Pensiones   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO