CORRUPCIÓN POLICIAL

José Pedro Potocar, jefe de Policía de la Ciudad, quedó detenido

La detención del titular de la Policía de la Ciudad fue pedida por el fiscal Campagnoli por presuntos hechos de corrupción

Martes 25 de abril de 2017 | 10:19

El fiscal porteño José María Campagnoli pidió ayer la detención de José Pedro Potocar, el jefe de la Policía de la Ciudad que -a sólo cuatro meses de haber asumido en el cargo- fue separado por Horacio Rodríguez Larreta, al estar acusado de liderar una banda uniformada dedicada a recaudar fortunas coimeando a comerciantes y vecinos de los barrios de Núñez y Saavedra. Finalmente el funcionario policial quedó detenido en la mañana de este martes.

Potocar está comprometido en la causa donde se investiga el sistema de recaudación ilegal de la fuerza, a través de pedidos de dinero a comerciantes y vecinos de esos barrios a cambio de “protección” y promesas de no sufrir hechos de “inseguridad”.

El nombre y apellido del jefe de la fuerza habría aparecido anotado en un cuaderno secuestrado en un allanamiento a la Comisaría 35 de la Ciudad. Allí se lo involucraría a Potocar como parte beneficiaria de supuestos pagos y cobros de coimas.

Vale recordar que en la causa ya está detenida con prisión preventiva la comisario inspector Susana Aveni, quien ocupaba un cargo relevante en el área de Narcocriminalidad de la Policía porteña. Justamente por estas horas la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña confirmó el rechazo de la excarcelación de Aveni que ya había dictaminado el fiscal Mauricio Viera. El fallo de la Cámara se sustenta en que la jefa policial puede eludir la justicia o “entorpecer la investigación, procurando amedrentar testigos”.

Seguir leyendo en: José Potocar, de jefe de la Policía PRO a líder de una banda de coimeros

Una vez detenido, el policía deberá declarar ante el juez Ricardo Luis Farías.







Temas relacionados

José Potocar   /    Policía de la Ciudad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO