Sociedad

MUERTE DUDOSA

Caso Magallanes: “Hemos visto innumerables falencias en el accionar policial y en el de la fiscalía”

Francisco Magallanes desapareció el sábado 5 luego de ver un recital, su cuerpo fue encontrado días después en la orilla del río Neuquén. Desde el programa radial Reos de la Propiedad, entrevistamos al hermano, José Luis Magallanes.

Miércoles 16 de noviembre de 2016 | 11:04

Se han dado muchas noticias pero nada concreto de qué fue lo que paso con Francisco, ¿Qué les ha dicho la fiscal después de la autopsia?

Mirá, todavía no tenemos noticias por parte de la fiscal Gloria Lucero y también desde la policía no nos han informado nada. Sigue como muerte dudosa, si bien descartamos todo tipo de argumento en cuanto a un suicidio y todo eso, pero lo están analizando, eso es lo que nos dicen.

La fiscal dijo que fue una muerte por ahogamiento, pero no se sabe cómo fue ¿No?

Nosotros ya con el resultado de la autopsia queremos saber dónde sucedió, eso es lo que planteamos.

Hay cámaras de seguridad en el puente de Cipolletti - Neuquén y la estación de servicio donde se lo vio aparentemente por última vez, ¿se sabe algo de eso?

Hoy presentamos un escrito con la abogada que atiende el caso, yo me constituí como querellante, para solicitar esas pruebas. Pero eso lo están investigando. Todavía no nos han dado información y ya pasaron varios días, la fiscal no nos ha llamado. No tenemos nada concreto. Sabemos que el viernes fue la última vez que se lo vio cruzar por el puente carretero y de ahí no se supo más nada.

El viernes 18 están llamando a una movilización, ¿Cuáles son las exigencias?

Nosotros estamos exigiendo es que se agilice la investigación, como dije, descartamos cualquier argumento de suicidio. Entonces al ser muerte dudosa exigimos que nos aclaren el panorama.

¿Cómo ha actuado la policía en todo esto?

Desde que nosotros nos acercamos a hacer la denuncia, hemos visto innumerables falencias tanto en el accionar policial como en el de la fiscalía.
Yo me acerque a los móviles 20 hs después de hecha la denuncia y no había un registro de búsqueda, no se había dado la alerta. Tuve que ir con mi mama, una persona grande, a exigir porque no se había dado la alerta.

¿Qué te respondieron a eso?

Que el Comando lo viralizó, pero en realidad no me dijeron nada concreto.

Recordemos cuál es el día y horario de la convocatoria

Este viernes 18, lo organizamos a partir de las 20 horas, en el monumento a San Martin.

Gracias José por la comunicación, desde este medio estamos a disposición de lo que quieran informar

Les agradecemos a ustedes por darnos el espacio para informar a la comunidad cómo se vienen dando las cosas.






Temas relacionados

Audios / Radio   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO