PROVINCIA DE BUENOS AIRES

José León Suarez: se inauguró el nuevo local del PTS

Con más de un centenar de personas se inauguró la nueva casa cultural de las mujeres, los trabajadores y la juventud en el corazón de José León Suarez, partido de San Martín.

Lunes 11 de marzo | 23:37

La inauguración del nuevo local del PTS en José León Suarez fue todo un hecho en la zona para jóvenes secundarios, terciarios, trabajadores ferroviarios, docentes, estatales y de distintas fábricas de la zona, sumado a una gran cantidad de mujeres que colmaron la casa cultural ubicada a una cuadra de la estación del tren Mitre.

En medio de un año electoral que empezó con más ajuste y represión a los trabajadores, el macrismo y el kirchnerismo/PJ se perfilan como garantes de los planes del FMI y el pago de la monstruosa deuda, que no hará más que descargar sus consecuencias sobre los sectores más empobrecidos y la clase obrera.

Solo el Frente de Izquierda plantea el no pago de la deuda como única salida real a la crisis, que el macrismo pudo desatar, con la complicidad necesaria del PJ y las burocracias sindicales peronistas y kirchneristas que dirigen los principales sindicatos del país.

Ante este escenario el PTS en el Frente de Izquierda levanta un programa que plantea una serie de medidas claras para enfrentar el ajuste y pelear por una salida para que la crisis no la pague el pueblo trabajador.

Pero la única manera de imponer esta agenda en favor de la clase obrera es organizándose desde los lugares de trabajo y estudio junto a los barrios, sumado a las bancas conquistadas en el parlamento que funcionan como una tribuna de denuncia para desenmascarar los ataques del Estado y de llamado permanente a la movilización obrera y popular.

Nahuel Gonzalez, referente de la lista Naranja ferroviaria nos contaba “El nuevo local se propone ser un centro de organización de miles de trabajadores y trabajadoras de la zona, de los ferroviarios, colectiveros, docentes, de los secundarios y terciarios, de las miles de mujeres que se levantan por el derecho al aborto contra todo tipo de opresión y se unen a la clase obrera para luchar contra el capitalismo y el patriarcado, como lo hacen las comisiones de mujeres de MadyGraf, de Coca cola, de Fate y de diversos lugares de estudio".

También fueron parte del evento trabajadores de la cooperativa MadyGraf que contaron la pelea que vienen dando junto a la comisión de mujeres por sostener la fábrica y como vienen impulsando un club obrero para ponerlo al servicio de organizar decenas de otras fábricas en zona norte para enfrentar el ajuste. Junto a ellos también dieron un saludo, las trabajadoras de limpieza de Nordelta.

Además participaron de la inauguración las estudiantes de distintos terciarios de la zona y la universidad de San Martín. Carolina del Valle, presidenta del centro de estudiantes del terciario Vera Peñaloza nos decía “nosotras como mujeres y estudiantes tenemos una gran tarea en los lugares de estudio, queremos seguir el ejemplo de las comisiones de mujeres de MadyGraf y Coca Cola, queremos que la marea verde que inundo las calles al grito de “ni una menos” y por la pelea del derecho al aborto se transforme en una fuerza militante que se organice junto a todas estas mujeres y la clase obrera para enfrentar el ajuste que se da en la educación, pero también, en todos los sectores de la economía, y que especialmente nos afecta a las mujeres que tenemos los peores trabajos y salarios.”

Por su parte Emmanuel Nieva, docente de la zona y parte de la lista Marrón planteó “En Suarez todavía hay barrios sin gas, sin cloacas, donde las escuelas se caen a pedazos y no existen planes de vivienda, no queremos eso. No creemos en la discusión falsa del mal menor, Macri y Cristina garantizaran el pago de la deuda al FMI. La clase obrera tiene la fuerza necesaria para derrotar esos planes de ajuste y entrega, pero esa fuerza esta dispersa. Queremos invitar a todos aquellos que se organizan, pelean y enfrentan el ajuste de Macri, los gobernadores del PJ y las burocracias sindicales, a que se sumen a militar junto a nosotros, con el PTS, con Nicolás del Caño y Myriam Bregman, para plantear una salida a favor de las grandes mayorías, porque queremos darlo vuelta todo”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO