Juventud

TERCIARIOS

José C Paz: estudiantes del I.S.F.D Nº 36 en asamblea frenan elecciones fraudulentas

Repudian la discriminación debido a que no están incluidas todas las carreras en la "única" lista que se presentó en el marco de las elecciones a centro de estudiantes. Consiguen frenar el fraude Celeste.

Jimena Irazoqui

Estudiante del ISFD N° 36

Jueves 13 de octubre | 12:30

El día martes 11 estudiantes del terciario de formación superior docente de José C Paz se manifestaron realizando un bloqueo a la entrada de la casa de estudios y una gran asamblea en la cual resolvieron extender la fecha de presentación de listas, ya que la presentación de la única lista llamada "la celeste" no integraba a todas las carreras por lo cual lo consideraban discriminatorio.
Resolvieron llamar a una próxima asamblea para seguir debatiendo de conjunto entre todas las carreras.
Cabe aclarar que la lista "La celeste" , con un lineamiento que claramente responde a la celeste de Baradel, a la burocracia sindical docente que hace años viene dándole la espalda a los docentes, llevando adelante métodos burocráticos que expresa un constante pisoteo a los derechos de los trabajadores de la educación .
Toda esta situación se agrava ya que han existido amenazas hacía una estudiante delegada de la carrera de lengua y literatura lo cual es terrible. Es necesario desterrar estas prácticas que pretenden impedir la organización estudiantil. En caso de que se efectuara cualquier tipo de agresión, decanta de esta situación la responsabilidad de la Lista Celeste.
Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/Jose-C-Paz-en-el-I-S-F-D-No-36-hay-proscripcion-irregularidades-y-amenazas-a-estudiantes

En el dia de ayer colmada de irregularidades se empezó a llevar a cabo la votación por el centro de estudiantes, desoyendo la asamblea del dia martes y el reclamo del estudiantado, queriendo poner en contra a las carreras, cuando la exigencia no es más que elecciones transparentes donde se respete la representatividad de toda la institución.
Estas irregularidades de la única lista, la actitud de por un lado avasallar la voluntad de los estudiantes desconociendo la asamblea y por otro engañando a los que fueron a votar, sin decir lo sucedido el día anterior, negarse a impugnar la urna y para colmo de esto, hacer que entre la policía junto a un desconocido con actitud patotera a llevarse la urna, son métodos y prácticas de una burocracia que hay que desterrar de los centros de estudiantes. No es casualidad que muchos de sus participantes sean los que dirigen el sindicato docente Suteba de la seccional Gral Sarmiento.
Cuando por fin se accedió a la impugnación y quedó bajo acta esta decisión explotó en aplausos el pasillo donde se encontraban los estudiantes con la firmeza de que se los escuche y que ni la lluvia pudo dispersar.
Los estudiantes del Instituto N* 36 empiezan a cuestionar los métodos burocráticos, empieza a gestarse una organización desde abajo, desde las base.
La izquierda diario te acerca las voces de sus protagonistas:

Mariana, estudiante de lengua y literatura nos comentó sobre los sucesos “Se juntaron los compañeros de lengua porque en la lista que se votaba hoy no estaban integradas todas las carreras” agregó “aparte hubo amenazas a una delegada, le dijeron que abandone el cargo, que si no la iban a encontrar tirada en una zanja” . Sobre la resoluciones de la asamblea nos informó que “se resolvió que van a abrir de nuevo la lista y que vamos a hacer una asamblea el miércoles que viene para debatir” y que “están las dos demandas que se reabra la lista y que se presenten más listas porque esa estaba cerrada”.

Por su parte Laura, también estudiante de la carrera de lengua y literatura nos expresó que “Nos manifestamos los alumnos de lengua primero en repudio de por amenazas que recibieron profesores y compañeros y algunos actos de violencia por redes sociales, llamados anónimos y demás y en segundo lugar para pedir que se abriera la opción de presentar una nueva lista o incluir a algún representante de lengua en la única lista que se presentó, ya que no estábamos representados como carrera. Básicamente creo que se va a llegar a un acuerdo en la próxima asamblea que se convocó para el día miércoles porque esta vez hubo mayor participación que en momentos anteriores.” Sobre la única lista presentada nos dijo “Creo que desde que se gestó la lista hubo irregularidades, no solo por la gente que integra la lista sino también por la gente que integra la comisión electoral que fue la que aprobó esa única lista en el instituto sin contemplar que la carrera de lengua no era representada.”




Temas relacionados

José C. Paz   /    Terciarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO