Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

José C Paz: en el I.S.F.D. Nº36 hay proscripción, irregularidades y amenazas a estudiantes

Estudiantes del I.S.F.D. Nº 36 realizarán acciones ante irregularidades en la presentación de listas para elección de centro de estudiantes y amenazas hacia delegada de la carrera de Lengua y Literatura.

Jimena Irazoqui

Estudiante del ISFD N° 36

Miércoles 12 de octubre | 18:56

La carrera del profesorado en Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente N° 36 de José C. Paz en las últimas semanas ha sido objeto de discriminación por parte de los que pretenden formar el Centro de Estudiantes, quienes, de manera arbitraria decidieron negarle la participación a dicho centro a cualquier estudiante de la carrera antes mencionada. En disconformidad por este acto voluble los damnificados decidieron apelar ante las autoridades del instituto tal como está contemplado en el Acuerdo de Convivencia Institucional a través de una carta firmada por el alumnado, la cual fue entregada a la directora de la institución el viernes 7 de octubre.

Cabe resaltar que la carrera de Lengua y Literatura se viene organizando para exigir el edificio único un reclamo histórico de los estudiantes. El instituto funciona actualmente en 3 escuelas distintas, en 27 años pasan los gobiernos y solo hay promesas de campaña, el centro de estudiantes por su parte, atado a las autoridades sabotea el reclamo, como ya venimos denunciando.

Te puede interesar: José C. Paz: los estudiantes del ISFD N° 36 exigen un edificio propio

Otro suceso más preocupante aún es la persecución y amenazas perpetradas hacia una alumna referente de Lengua y Literatura quienes vienen denunciando por diferentes medios e instancias los métodos burocráticos del centro de estudiantes y las irregularidades en la presentación de la lista celeste.

Ante estos hechos de atropello los alumnos decidieron expresar su repudio y convocaron a manifestaciones pacíficas que tienen como finalidad el cese de agresiones, maltratos, amenazas reiteradas y acciones discriminatorias; también, la impugnación de la votación a realizarse para la conformación del Centro de Estudiantes debido a las irregularidades presentadas en la configuración inicial de la lista celeste. Dicha manifestaciones se efectuarán el día 11 de octubre a las 18 hs. en la sede del Instituto situada en la calle Gelly Obes entre Lavalle y Av. Altube 4950 (José C. Paz) y en la extensión del Instituto ubicada en Mansilla y Miranda s/n (José C. Paz).

Los estudiantes quieren crear ámbitos identitarios de participación democrática junto con los docentes para la conquista de sus demandas. Es por eso que exigen reuniones abiertas, asambleas y todo lo que permita que sus voces sean escuchadas.




Temas relacionados

I.S.F.D. Nº 36   /    José C. Paz   /    Centros de estudiantes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO