Jose C Paz: Atlanta en primera persona

El sábado 19, una nutrida delegación de docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Jose C Paz, participaron del acto del Frente de Izquierda en el estadio de Atlanta. Las impresiones que nos acercaron.

Diana Morales

Estudiante de abogacía UNPAZ

Miércoles 23 de noviembre | 11:59

Flavio, Estudiante de la UNPAZ: “Yo me tuve que ir antes que termine por cuestiones personales, pero quiero agradecer la buena onda de toda la gente de izquierda. Nos vemos en otra ocasión”

Diego estudiante UNPAZ: “Me encanto, debo reconocer que Del Caño no era de mi agrado particularmente pero banco toda la movida que hacen.”
Emanuel Estudiante UNPAZ: “Estuvo muy buena la organización y estuvo lleno de gente, fue algo muy importante.”

Juan Carlos, estudiante UNPAZ: “Estuvo muy bueno el acto, es la cuarta vez que participo en algo, antes fui a un par de marchas.”

Nico estudiante de la UNPAZ: “Me pareció un acto importante, donde se convocaron trabajadores, mujeres y las juventudes de los tres partidos que componen el FIT, lograron marcar posición mostrándose como una alternativa política ante la coyuntura actual, y también sentó las bases para que se reabran discusiones al interior del propio frente, dejando de lado las diferencias por pequeñeces , fue un acto de esperanza, muy unitario para retomar debates acerca de cosas que realmente importan. Respecto de la unidad hay que esperar para ver cómo se expresa en las acciones de acá en más ”

Cintia, Trabajadora Social de Jose C Paz: “Sentí que muchos estaban esperando un acontecimiento como este, se reflejó mucha convicción en los participantes. Los oradores reflejaron la perspectiva con la que se lucha en la actualidad yo que recién estoy conociendo lo que postula la izquierda me siento identificada con ellos ya que apoyan la lucha de #NiUnaMenos, la lucha por las minorías oprimidas como los gays y l@s trans, asi como el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.”

Veronica, pensionada de la tercera edad: “El acto me encanto, no me gustó mucho que Pitrola se extendiera tanto, pero me conmociono mucho la historia de ese chico Mariano Ferreyra, al que mataron por luchar, lo sentí mucho. Me hicieron sentir muy comoda, disfrute cada momento.”

Martin, Kiosquero de Jose C Paz: “Quede con toda la euforia y la adrenalina con todas las ganas de salir a las calles, a hacer algo, la verdad es que tenía la sensación de que todo era posible, contra el propio escepticismo de que siempre nos gobernaron partidos patronales yo no esperaba vivir algo así, fue tan masivo, un sentimiento tan genuino, de mujeres y hombres de todas las edades, gente por una lucha genuina, que fue por convicción. Macri no puede hacer un acto asi, y el FPV si lo hace es con prebendas, la izquierda demostró la fuerza que tiene, y no se puede permitir dejar pasar la oportunidad de mostrar lo que es. Los medios que siempre hablan mal de la izquierda, que dicen que sus ideas son impracticables, mientras las ideas “practicables” llevaron a la actual crisis, esta vez no pudieron decir nada y tuvieron que reflejar la realidad de una izquierda que avanza. Me gusto mucho Miryam Bregman y también el discurso de Giordano por la fuerza que transmitían. Hace dos noches que no duermo pensando como hacer para que toda nuestra causa, la de los trabajadores y de todos los sectores populares avance y llegue a destino por todas las generaciones anteriores que lucharon tanto antes. El momento de la izquierda es ahora, es con el FIT.”

Mi nombre es Natalia Martinez, soy estudiante de cuarto año de la carrera Trabajo Social y estudio en la UNPAZ (Universidad Nacional de José C. Paz). El sábado pasado asistí al acto en Atlanta del Frente de Izquierda invitada por compañer@s de la universidad que militan en Pan y Rosas-PTS. Al principio tenía un poco de incertidumbre ya que nunca había asistido a un acto político de tan enorme magnitud. Fue una experiencia cargada de emociones y sentimientos nuevos. Me quedó grabado el discurso que dio Myriam Bregman, cuando hablaba de la lucha por el aborto libre legal y gratuito, esa lucha que acompaño y que defiendo. También se me puso la "piel de gallina" cuando se refirió al paro de mujeres y a Ni una menos, mientras más hablaba, con tanta convicción en sus palabras, me llenaba de fuerzas para seguir luchando, para no callar y seguir saliendo a las calles a reclamar por nuestros derechos, a decir que somos valiosas y merecemos ser respetadas.
Toda esta crisis de género que atraviesa actualmente este país nos involucra a todos y a mi aún más que como futura profesional empiezo a problematizar estas cuestiones y a darle más atención a lo que sucede a mi alrededor.
Cuando estaba ahí me di cuenta que todos estábamos unidos por el mismo sentimiento de lucha, profundicé acerca de que el país está atravesando una crisis económica enorme, donde aumentan los despidos, donde no hay propuestas de trabajo, donde crece la indigencia y la violencia se convirtió en protagonista de todo suceso social. Por lo tanto, tenemos que dejar de mirar para el costado, por eso me sentí tan a gusto de estar ahí el sábado, porque en cada discurso se tocaron cada uno de estos temas y muchos más y ahí me di cuenta que es con el único partido político que me siento identificada, por el sentimiento de lucha y la fuerza de salir adelante, porque la mayoría era gente trabajadora o estudiantes como yo, con ganas de revertir esta situación que nos afecta a todos. Por todo esto y más el acto en Atlanta fue para mí una experiencia transformadora, de la que quiero seguir formando parte y me llena como estudiante y futura trabajadora social.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    José C. Paz   /    PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO