Política Chile

ELECCIONES 2017

José Antonio Kast: "Me voy a llevar a los que están en Colina a Punta Peuco”

El candidato presidencial de la derecha independiente, José Antonio Kast, se refirió a la permanencia de Punta Peuco en un futuro gobierno de derecha.

Miércoles 27 de septiembre | 11:52

En una entrevista a Radio Bio Bio, José Antonio Kast, parlamentario ex UDI y candidato presidencial por la derecha independiente, confirmó el apoyo de la familia militar donde existe un planteamiento que aborda este grupo, donde está el “indulto humanitario”, el que aseguró que sería para “todos los presos en Chile”.

Punta Peuco y Derechos Humanos

El candidato de derecha planteó mantener la cárcel de alta seguridad para los violadores de derechos humanos- “Lo vuelvo abrir, le va a durar 3 meses el gustito y además me voy a llevar a los que están en Colina a Punta Peuco”, aseguró.

Kast también fue consultado sobre los dichos de la candidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, quien dijo que las víctimas del Caso Quemados se habrían quemado a sí mismos. En este aspecto, cuestionó la idea del partido de llevar a la candidata al Tribunal Supremo, apuntando que se debería haber hablado con ella primero.

Además, enfatizó la postura a derecha de su contrincante Sebastían Piñera: "quiero ganar la lista parlamentaria para la derecha” y que Piñera se “derechizó” por su candidatura, considerando que a su parecer, antes “le salía gratis quedarse al centro”.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO