EXTREMA DERECHA

José Antonio Kast se reúne con diputados de Chile Vamos

El día martes 19, diputados de Chile Vamos se reunieron en señal de apoyo con el ex candidato presidencial de extrema derecha José Antonio Kast.

Juan Andres Vega

Militante VENCER

Lunes 25 de junio | 08:54

Desde abril, el ex candidato presidencial José Antonio Kast se encuentra recorriendo el país visitando las distintas comunas y realizando charlas en algunas universidades. En algunos casos siendo recibido por parte de los estudiantes con funas como muestra de rechazo transversal por parte de las/os universitarios - desde la Universidad de Tarapacá, pasando por la Universidad Católica, hasta la Universidad Católica de Temuco - a las ideas conservadoras del excandidato como la homofobia, transfobia, racismo y el apoyo a la dictadura militar.

El dirigente del recién formado movimiento político Acción Republicana se viene configurando como un dirigente de derecha “clásico”, de corte más conservador, en contraste con el acercamiento del bloque histórico detrás de Chile Vamos (UDI - RN) hacia el centro político. Con figuras dirigentes de estos partidos como Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, mostrando su total aprobación a la Ley de Identidad de Género o Marcela Sabat, diputada RN, manifestando su apoyo al matrimonio igualitario.

Mientras por un lado los partidos de derecha clásicos “liberalizan” su imagen y su discurso para poder hablarle al sentido común, buscando ganar apoyo para su gobierno de empresarios, buscando minar la base electoral de la ex Nueva Mayoría para proyectarse en un segundo periodo. Por el otro la derecha más conservadora, de apoyo a los violadores de derechos humanos presos en Punta Peuco, aparece con fuerzas y un rostro renovado en la figura de José Antonio Kast y Acción Republicana.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO