Géneros y Sexualidades

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Jornada pre-Encuentro Nacional de Mujeres junto a las luchadoras de MadyGraf

En el día de hoy la Comisión de Mujeres de Madygraf (ex Donnelley), junto a la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas e independientes, realizarán una jornada pre-Encuentro Nacional de Mujeres en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR a las 19 hs.

Viernes 3 de octubre de 2014 | Edición del día

De la misma participarán además, estudiantes de la Facultad de Psicología y de Humanidades que vienen de poner en pie la Comisión de Mujeres en sus respectivos consejos directivos para enfrentar los casos de violencia machista, abuso y misoginia en la universidad. Además participarán familiares de los trabajadores de Liliana que acompañaron la lucha de los trabajadores por la reincorporación de los despedidos por organizarse, así como también docentes, estatales, estudiantes secundarias, terciarias, amas de casa, trabajadoras de limpieza, etc.

La jornada se realizará previo al Encuentro de Mujeres en Salta con la perspectiva de intercambiar experiencias y reflexiones acerca de la perspectiva de poner en pie un verdadero movimiento de mujeres estudiantes y trabajadoras, preparando el viaje de una importante delegación de más de 120 mujeres de Rosario que se dirigirán a Salta junto a Pan y Rosas.

En este marco, las trabajadoras de la Comisión de Mujeres de Madygraf, llegan a Rosario para difundir su experiencia de organización y lucha. En la pelea por la expropiación de la fábrica bajo control de sus obreros, las mujeres de la Comisión están lanzando una campaña en todo el país con la consigna “Un alimento por Donnelley” y recaudando para el fondo de lucha, que lo impulsarán en todas las facultades de la UNR.

En común, trabajadoras en lucha y estudiantes discutirán las condiciones en que se encuentra la pelea por los derechos de las mujeres y sus perspectivas: cómo conquistar el derecho al aborto frente a un gobierno fuertemente vinculado con la Iglesia y el Vaticano como se evidenció con la reforma del Código Civil, cómo enfrentar el machismo y la misoginia que se expresan con brutalidad, habiendo en el país un femicidio cada 30 horas, siendo cotidianos los casos como el de Melina o Paola. Se discutirán también las condiciones y las peleas de las mujeres en la provincia de Santa Fe, segunda en los índices de femicidio y donde el gobierno provincial está implicado en las redes de trata y prostitución.

Será una actividad de intercambio y recreación que culminará con una cena y proyecciones en el patio de la facultad.




Temas relacionados

Femicidios   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Aborto   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO