Política

Jornada por la Separación de la Iglesia del Estado en Necochea

En el marco de la consigna "Iglesia y Estado, asunto separado" se realizó una jornada de apostasía colectiva, se proyectó el documental "No abusarás" y se repudió al cura pedófilo Martinez

Luciana Nogueira

Nació en Quilmes en 1986. Lic. en Psicología y Doctora en Historia (UNLP), becaria de posgrado del CONICET y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas. Estudia empresas recuperadas en la industria pesquera bonaerense.

Domingo 26 de agosto de 2018 | 21:03

En una jornada que congregó a decenas de personas, la gran mayoría jóvenes, se convocó a desafiliarse de la iglesia católica y repudiar el financiamiento que esta institución recibe del Estado.

Asimismo, se proyectó el documental "No abusarás. El mandamiento negado en la iglesia de Francisco", con testimonios de víctimas de abuso sexual perpetrado por curas. Este documental expone no solo los casos puntuales, sino también cómo Bergoglio y sus subordinados están decididos a sostener y reproducir el sistema de encubrimiento de miles de abusadores sexuales de niñas y niños, miembros de la Iglesia Católica.Te puede interesar: No abusarás, el documental de La Izquierda Diario que causa gran repercusión

Luego de la proyección se debatió entre lxs concurrentes sobre el rol de la iglesia, la necesidad de la derogación de las leyes y decretos vigentes desde la última dictadura militar para terminar con el financiamiento estatal a esta institución, y cómo se podrían destinar estos millonarios montos a educación y salud pública, entre otras necesidades del pueblo trabajador.
Ver: ¿Qué significa separación de la Iglesia y el Estado

A su vez, se repudió al cura Felix Alejandro Martinez, recientemente nombrado párroco de la ciudad de Necochea, sobre quien recaen al menos 13 denuncias por abuso sexual de niñas y niños de la ciudad de Mar del Plata. Debido a la complicidad del poder judicial, este cura nunca fue juzgado ni investigado, y actualmente continúa dando misas todos los domingos en la parroquia Nstra Sra. de Lourdes, situada en la villa balnearia de Necochea.
Más información en:Necochea: repudian a un cura acusado de abusar de menores

Sin duda la campaña por la separación del la iglesia del Estado se basa en fuertes fundamentos. A la extendida pedofilia sacerdotal y los abultados salarios que cobran los obispos -provenientes de fondos estatales- se suma su boicot a la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Es necesario quitarle a esta institución retrógrada, oscurantista y reaccionaria todos los privilegios económicos y políticos que le otorgaron los diferentes gobiernos de turno, para que deje de negarnos derechos. Para eso hay que seguir organizándonos y dar la pelea en las calles.







Temas relacionados

#IglesiaYEstadoAsuntoSeparado   /    Necochea   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO