Juventud

UNAM

Jornada político-cultural rumbo al día de lucha en contra de la violencia hacia las mujeres

Este 24 de noviembre se llevará cabo una jornada político-cultural en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM rumbo al día internacional por la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres.

Miércoles 23 de noviembre | 18:18

Como parte del día internacional por la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la Agrupación Juvenil Anticapitalista y Fotografía Fractal invitan a la jornada político-cultural en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Se contará con bandas invitadas como Mujeres Trabajando, Jean Loup, La Parranda Magna, Los hijos de la lucha, Ximbo y Bhajan. También habrá talleres de esténcil, clase abierta y foros.

La cita es el jueves 24 de noviembre desde las 13 horas hasta las 19 horas en la explanada baja de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

¿Por qué marchar este 25 de noviembre?

El 25 de noviembre, día internacional por la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres fue establecido en 1981 en el marco del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. Con esta fecha se buscó recordar a las hermanas Mirabal, opositoras al régimen dictatorial de Leónidas Trujillo en República Dominicana, asesinadas a manos de dicha dictadura.

Ante los feminicidios y los crímenes de odio, consideramos que se hace urgente la organización de las mujeres de forma independiente, concentradas en núcleos que discutan la violencia de la que somos víctimas dentro de nuestros centros de trabajo y estudio, que de la mano de nuestros compañeros trabajadores y estudiantes exijamos nuestros derechos en las calles.

Es por eso que desde la Agrupación de mujeres Pan y Rosas te invitamos a marchar este 25 de noviembre del Ángel al Zócalo a las 17 horas.

¡Que la indignación y rabia se exprese en organización! ¡Basta de crímenes de odio y transfobia! ¡Basta de feminicidios! ¡El trabajo precario también es violencia!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO