Mundo Obrero

MOVILIZACIÓN

Jornada de protesta con acto en Plaza de Mayo

La jornada tiene lugar en el marco de un paro nacional convocado por ATE. Luego de caravanas desde distintas localidades, acto en Plaza de Mayo.

Jueves 15 de febrero | 11:52

Desde la mañana de este jueves se realiza una jornada de protesta impulsada por la conducción nacional de ATE. Luego de algunos cortes y varias caravanas, se desarrolla un acto Plaza de Mayo.

Te puede interesar: Una semana de pruebas y debates en el movimiento obrero

En el marco de la jornada, desde antes del mediodía se realizaron caravanas desde distintos lugares del conurbano bonaerense. En las mismas participaron los trabajadores y trabajadoras que protagonizan algunos de los conflictos más importantes del momento.

Allí estuvieron, entre otros, los trabajadores del Hospital Posadas, el Inti, mineros de Río Turbio. Entre estos últimos, Cristian Gordillo, delegado de ATE Río Turbio, invitó además al Encuentro nacional de sectores en lucha que tendrá lugar el sábado próximo.

Antes de este jueves, desde desde la izquierda y los sectores clasistas se había venido planteando la necesidad de una pelea unificada realmente. Hay que recordar que en una declaración difundida recientemente, desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, se señalaba "mientras en cada conflicto se escucha el grito de “¡unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode!”, los sindicatos y centrales le hacen un gran favor al plan de Macri. Dividen a los trabajadores. La mitad de la CGT directamente responde al gobierno (gordos, independientes), pero los que convocan medidas se dividen y se niegan a unificarlas. ATE para y moviliza el 15, la CGT y otros sectores marchan el 21.

En este marco, desde la izquierda ya se había señalado que se participaría tanto de la jornada de hoy como de la movilización convocada el 21 de febrero. Pero se haría en el marco de un bloque independiente de los sectores combativos que exigiera un plan de lucha unificado y un paro nacional.

Te puede interesar: Del Caño y Bregman: “Desde el FIT participaremos de las movilizaciones el 15 y el 21 con el sindicalismo combativo”

En desarrollo








Temas relacionados

Plaza de Mayo   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO