Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Jornada de protesta por despidos en el Ministerio de Ambiente

El jueves 7 los trabajadores realizaron una protesta contra los despidos en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Reproducimos la entrevista realizada a un trabajador del ministerio.

Viernes 8 de abril de 2016 | 09:45

La Izquierda Diario entrevistó a un trabajador del ministerio quien nos relató el proceso de organización que vienen desarrollando contra el plan de ajuste que quiere imponer del gobierno de Macri.

“Desde la asunción del gobierno macrista venimos desarrollando asambleas, recorridas por los distintos sectores y edificios; sabíamos de ante mano del duro ataque que se iba a descargar sobre los laburantes, del proceso de despidos sistemáticos.

La jornada de hoy fue votada ampliamente en asamblea general de trabajadores, donde también se votó enviar un escrito a la Junta Interna de UPCN, pidiendo la unidad de los gremios y así conseguir doblarle la muñeca al PRO, cosa que no sucedió, UPCN “prefiere el diálogo”, eso es lo que le dicen a sus afiliados.

Todo comenzó empezó cerca de las 12 con el corte de la calle San Martín, y la presencia de distintas juntas internas y el aparato de Ate capital, para sostener la medida. El acompañamiento y la solidaridad de los laburantes de distintos pisos y edificios superó nuestras expectativas, y a la vez eso nos compromete aún más, son nuestros compañeros que no tienen miedo de salir a la calle y luchar por sus derechos. Es un claro ejemplo a seguir, como se viene dando en el Ministerio de Trabajo y el de Economía. Las autoridades de nuestro ministerio, con el Rabino Bergman a la cabeza, están dejando familias en la calle, y eso es lo que nosotros como trabajadores no se lo vamos a permitir, por eso hoy más que nunca decimos ¡Ni un despido!”







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO