MOVIMIENTOS SOCIALES

Jornada de ollas populares por emergencia alimentaria

La jornada de protesta de distintas organizaciones sociales arrancó a las 7 a.m en el Obelisco y se mantendrán durante el día.

Jueves 3 de agosto | 10:38

Foto Página CTEP

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTEP y Barrios de Pie protagoniza una protesta en el Obelisco desde las 7 a.m para reclamar que se discuta en el Congreso la emergencia alimentaria.

La convocatoria central será a las 15, cuando se reúna la comisión y la mesa de trabajo que tratará el proyecto en la sala 1 del anexo del Congreso.

En el marco de las estadísticas que difundió la UCA, donde da cuenta de la pobreza "multidimensional" entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%, los distintas organizaciones que participan reclaman duplicar las partidas presupuestarias destinadas a comedores y merenderos, hasta llegar a 10.000 millones de pesos en dos años, garantizando el acceso a una Canasta de la Economía Popular (CAEP) para niños y jóvenes de hasta 14 años de edad en situación de vulnerabilidad.

"El objetivo de las ollas populares de mañana es llamar la atención a todos los diputados y diputadas que han sido convocados para empezar a trabajar en torno a la Emergencia Alimentaria. La olla popular es una forma de expresar nuestra preocupación por el aumento de la pobreza, el Hambre y la malnutrición. De esta manera sacamos a la calle los comedores comunitarios para mostrar la tarea que realizamos a diario, la cual por desgracia alcanza cada vez a más personas", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Luego de la concentración en el Obelisco, a las 12 habrá cortes similares en los puentes Pueyrredón, La Noria, la autopista Panamericana y 197, el acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO