Sociedad

UNIVERSIDAD

Jornada de olla popular de becarios de comedor universitario

Los becarios/as de comedor universitario realizaron su primera jornada de olla popular en el local de la FEUU para respaldar a estudiantes que se quedaron si su alimento durante la semana de Turismo.

Viernes 30 de marzo

En la jornada de hoy becarios/as de comedor universitario realizaron una jornada de olla popular en el local de la FEUU. Con el apoyo de estudiantes y sindicatos, los estudiantes que se quedaron sin el servicio de alimentación a causa de la omisión de las autoridades de la universidad, pudieron acceder a un plato de comida gracias a la iniciativa de la asamblea de becarios/as (ABBUU) y la solidaridad de distintos sectores como trabajadores metalúrgicos que ayudaron en la cocina, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, y diversas agrupaciones estudiantiles como Tesis XI, entre otras que se hicieron presentes para apoyar.

Esta medida de las autoridades de la universidad se debe enmarcar en la política del rector Markarian (votado por algunos sectores de la FEUU) de recortes de becas y otros beneficios para los estudiantes.

Te invitamos a ver la siguiente entrevista a las becarias:

Este respaldo continuara durante la jornada del día viernes. Según informaron becarios/as el próximo martes 3 de abril realizaran una protesta hacia el Consejo Directivo Central (CDC) de la universidad, concentrando desde las 17 horas en la explanada de la Universidad de la República.

La plataforma reivindicativa de becarios/as es contra las tercerizaciones, condiciones laborales para los trabajadores, por más y mejores becas y por el 6% para la educación pública, además del no cierre de ninguno de los dos comedores que hoy están funcionando ya que están permanentemente bajo amenaza para cerrarlos.






Temas relacionados

Universidades públicas   /   Educación pública   /   Becarios   /   Uruguay   /   FEUU   /   Educación pública en Uruguay   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO